miércoles, 14 de octubre de 2009

Sindicalistas en Colima marchan en apoyo a electricistas

Miembros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado repudiaron la intención de desaparecer a los sindicatos de Turismo y Reforma Agraria

Trabajadores de diversas organizaciones sindicales, adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), realizaron éste día por la mañana una marcha por las principales avenidas de la capital del Estado y una manifestación ante la Legislatura Local, con la finalidad de protestar y repudiar la pretensión presidencial de desaparecer a los Sindicatos de Turismo y la Reforma Agraria, además de manifestar su apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas.
Las agrupaciones sindicales apoyadas por miembros del Comité Estatal de los Derechos Humanos No Gubernamental y dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, quienes con pancartas y gritos manifestaron su apoyo a los trabajadores de la Reforma Agraria y Turismo, quienes “están a punto de correr la misma suerte que los trabajadores electricistas”.
Ante el Congreso del Estado los manifestantes, encabezados por la dirigente estatal de la FSTSE, Dolores Meza, solicitaron una entrevista con los diputados integrantes de la Comisión Interna de Gobierno para que se expida un punto de acuerdo que solicite al Congreso de la Unión se impida éste nuevo golpe del Gobierno Federal a los trabajadores y a sus familias.
Si bien en Colima el número de sindicalizados de la Reforma Agraria y de Turismo no suman más en conjunto más de 250 personas, si se considera necesario defender las fuentes de trabajo y a los mismos trabajadores.
Se informó que ésta acción forma parte de una serie de actividades que habrán de desarrollar los trabajadores sindicalizados de las diversas dependencias federales en contra de los embates que el Gobierno ha emprendido en contra de los trabajadores.
Posteriormente, los sindicalizados se dirigieron a la Glorieta Monumental con la finalidad de continuar con sus protestas, pero ahora por el paquete fiscal y para protestar por las agresiones de que han venido siendo objeto los trabajadores electricistas. Colima, Col.

No hay comentarios:

Publicar un comentario