miércoles, 28 de octubre de 2009

Buscan más túneles en penales de Sinaloa

La SSP local utiliza maquinaria especial para detectar construcciones similares a la que se descubió tras el paso del huracán Rick

Ante el hallazgo de un túnel de 450 metros de longitud, calificado como una obra de ingeniería artesanal en el puerto de Mazatlán, los centros penales de la entidad son supervisados con maquinaria y vibradores para detectar construcciones similares.
Fortino Borquez Vázquez, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, manifestó que mientras las autoridades judiciales investigan la construcción del túnel que atraviesa la carretera federal numero 15, con rumbo a la sección de alta peligrosidad del reclusorio, en el resto de los centros se iniciaron supervisiones visuales y con equipo.
El funcionario de Seguridad Pública explicó que el túnel consta de un sistema de alumbrado, ventilación, calefacción y está perfectamente apuntalado. La entrada del túnel se localizó en una vivienda que se ubica al lado de la construcción de un motel, frente al penal de Mazatlán. Culiacán, Sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario