lunes, 12 de octubre de 2009

Reyes Baeza en contra de la desaparición de tenencia vehicular

El gobernador aclaró que el caso de Querétaro, donde se eximió de este impuesto, fue sólo a nivel estado, pero, por ser un impuesto federal, se sigue cobrando, caso que no es el mismo de Chihuahua donde se paga lo que la federación obliga.

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas se pronunció en contra de la desaparición del impuesto de la tenencia vehicular por considerar que los recursos que se obtienen por este gravamen no tienen de donde resarcirse.
Aclaró, en entrevista, que el caso de Querétaro, donde se eximió de este impuesto, fue sólo a nivel estado, pero, por ser un impuesto federal, se sigue cobrando, caso que no es el mismo de Chihuahua donde se paga lo que la federación obliga.
Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración estatal, Cristian Rodallegas, explicó que al quitar el cobro de dicho impuesto el estado dejaría de percibir más de 500 millones de pesos.
Advirtió que sin este capital se podrían colapsar las obras prioritarias de infraestructura, como carreteras y puentes, entre otros proyectos.
En tanto, el presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Vargas, opinó que eliminar el cobro de la tenencia vehicular beneficiará a unos cuantos, quienes tienen la posibilidad de contar con un vehículo nuevo o seminuevo.
Mencionó que aunque se argumente que el estado dejaría de recibir 500 millones de pesos por este concepto, habría que hacer un análisis serio sobre cuáles serían las medidas a implementar para subsanar este ingreso. Chihuahua, Chih.

No hay comentarios:

Publicar un comentario