jueves, 8 de octubre de 2009

Falsea grupo ambientalista fallo jurídico para suspender recuperación de playas

La sala regional para el Caribe del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, presidida por el magistrado Manuel Carabia Ortiz, desechó la solicitud “por considerarla improcedente”, según muestra el sitio internet del organismo.

La dirigente del grupo ambientalista “Cielo, Tierra y Mar” (Citymar), Guadalupe Álvarez Chulim y su abogado César Garza, mintieron al asegurar que habían obtenido un recurso de amparo contra los trabajos de recuperación de playas en Cozumel, en conferencia en la que expresaron su desacuerdo con la obra.
En realidad la sala regional para el Caribe del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, presidida por el magistrado Manuel Carabia Ortiz, desechó la solicitud “por considerarla improcedente”, según muestra el sitio internet del organismo: www.tff.gob.mx
La dirigente de “Cielo Tierra y Mar”, Álvarez Chulim y su abogado Garza, no respondieron a llamadas de MILENIO para conocer las causas del engaño a la opinión pública y su opinión sobre el rechazo de su demanda por el Tribunal Fiscal Federal.
El fallo de la sala regional del Caribe, sustentado en el proyecto elaborado por la magistrada Nora Molina Raygosa y emitido el viernes 2 de octubre, falla por desechar la solicitud de suspensión de las obras de playa en esta entidad, por improcedente, y ordena publicarla sentencia en su lista diaria de Acuerdos y Resoluciones.
En su conferencia de presa, el viernes y el resto de la semana pasada, Guadalupe Alvarez Chulim reiteró lo contrario y explicó que el TFF aceptó la demanda que su grupo, que usa las siglas “Citymar” presentó contra la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Explicó que pidieron que se ordenara la suspensión de los trabajos de recuperación de playas, en tanto no se investigue acuciosamente el eventual impacto de estos trabajos sobre el hábitat del caracol rosado.
Ante medios de comunicación locales y nacionales la activista reiteró que “la recuperación de playas se detiene por fallo del tribunal; también añadió que "se ordenó suspender todo el proyecto. La decisión final no ha sido emitida, pero la suspensión si", comentó a reporteros.
El presidente de la sala del Caribe del Tribunal Fiscal y Administrativa, Manuel Carabia Ortiz dijo que, como todas las que se presentan la solicitud de “Citymar” fue recibida y clasificada en el expediente 833/09-20-01, el 2 de octubre.
Ese día el tribunal informó que admitió la demanda y solicitó la facultad de atracción y el caso quedó en manos de la magistrada Nora Molina Raygosa, quién con base en el Artículo 28 de la Ley Federal de lo Contencioso Administrativo, propuso que se desechara la solicitud por improcedente. Cancún, QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario