miércoles, 14 de octubre de 2009

Sin incidentes mayores, abren centros de liquidación en Hidalgo, Morelos y Puebla

Con algunos problemas en el sistema de cómputo en su apertura, en Pachuca reportan que han acudido al rededor de 20 personas para pedir informes.

Inició el pago de liquidaciones a trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en los sitios destinados en los estados de Hidalgo, Morelos y Puebla, mientras continúan movilizaciones por parte de miembros del SME.
Con algunos problemas en el sistema de cómputo, al rededor de las 9:00 de la mañana se abrió la mesa de liquidación de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Pachuca, Hidalgo, a los que han acudido al rededor de 20 personas para pedir informes y a cambio les entregaron unas fichas.
Desde su apertura, las oficinas administrativas de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) están siendo resguardadas por agentes de la policía federal, en tanto que unos 300 agremiados al SME se manifestaron a fuera del inmueble para lanzar consignas en contra de la empresa y a favor de mantener su fuente de trabajo.
Emilio Osorio Moctezuma, subsecretario de Educación y Propaganda del SME, división Pachuca, advirtió que quienes accedan a la liquidación serán considerados como “traidores a su lucha” y adelantó que a partir del lunes se pondrá a disposición de los trabajadores un fondo económico del que dispone el SME y se instalarán centros de acopio para comenzar a recibir ayuda económica y en especie de la población en general.
Por su parte, el dirigente del SME en la entidad hidalguense, Luis Espinosa López, reconoció que hay interés de "algunos" trabajadores de conocer su situación y no descartó que acudan a oficinas de las unidades comerciales donde se realizaban trámites de la paraestatal en Pachuca y Tula.
Para este jueves se alista una marcha por las principales calles de Pachuca a partir de las 16:00 horas, mientras que trabajadores de Tulancingo y Tula acudirán a la ciudad de México para apoyar la movilización programada en la capital del país.
En Morelos, las instalaciones destinadas para la liquidación de los trabajadores de LFC permanecen abiertas para recibir a quienes busquen cobrar u obtener información sobre su liquidación, mientras también son resguardadas por elementos de la Policía Federal.
Esas instalaciones se utilizaban para realizar el pago del servicio de energía eléctrica y se ubican en la avenida Morelos Sur número 137, colonia Palmas, al interior de una plaza comercial en Cuernavaca.
Miembros del SME y de otras organizaciones sindicales se alistan para participar en una marcha hoy, a las 17:00 horas, por las principales calles y avenidas de la capital morelense.
En Puebla, desde las 9:00 horas de hoy se abrió el centro de pago para que ex trabajadores de LFC acudan a tramitar su liquidación.
De acuerdo con Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general del SME, división Necaxa, en los municipios de Ahuazotepec, Juan Galindo, Nuevo Necaxa y Huauchinango se empleaba a dos mil trabajadores de la paraestatal.
En el centro de pago, ubicado en calle Guerrero número 12 del municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla y designado para los trabajadores poblanos, permanecen esposas de los agremiados, que manifiestan su apoyo a los trabajadores. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario