miércoles, 7 de octubre de 2009

Niños autistas reciben atención especial en Sabinas

En el Centro de Atención Múltiple, se acaba de designar un docente exclusivo para pequeños con este padecimiento. Sin embargo el proyecto con metas establecidas a tres años contempla un aula para los alumnos con el problema, dijo la Directora del CAM, Esther Saucedo Flores

Las autoridades del nivel de Educación Superior, designaron para el Centro de Atención Múltiple (CAM), No. 17 de San Juan de Sabinas, a una docente especializada en la atención exclusiva de niños con problemas de autismo.
La Directora del CAM, Esther Saucedo Flores, dijo que se acaba de abrir ese nuevo campo dentro del plantel, sin embargo el proyecto con metas establecidas a tres años contempla un aula para los alumnos con el problema.
Se busca además la permanencia de los niños en la escuela y el monitoreo del trabajo en casa, destacando la importancia de que la familia se involucre en el caso.
Dijo que existe interés de padres de familia de dar a conocer a la comunidad esta nueva discapacidad, a fin de que sean tolerantes con el comportamiento de sus hijos que por las características de su padecimiento tienen un comportamiento distinto al resto de los niños o jóvenes.
Destacó la dificultad que representa diagnosticar el caso medicamente, lo que se ha logrado apenas entre ocho alumnos de 9 años de edad, mientras otros cuatro sólo cuentan con el diagnóstico pedagógico, lo que resulta además difícil de aceptar por los padres y la comunidad, de ahí que se busque evitar la emisión de dictámenes erróneos sobre la discapacidad, subrayando que, “se confía más en la ciencia médica que en la docencia”. Sabinas, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario