jueves, 15 de octubre de 2009

Habrá vigilancia especial en elecciones de Coahuila

Este domingo habrá elecciones para votar por los nuevos regentes de 38 municipios; se espera una intensa jornada debido a que el PAN y el PRI dicen estar en primer lugar de las encuestas

Una vez que terminaron las campañas políticas, el escenario electoral se encuentra listo para los comicios del domingo. A partir del sábado habrá en Torreón un operativo especial de vigilancia y ley seca durante dos días.
Mientras tanto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) se reportó en condiciones para el proceso electoral en el que se renovarán los 38 municipios del estado.
Hasta ahora existe un clima de aparente tranquilidad en este municipio, a excepción de los golpes bajos e intercambio de insultos y descalificaciones que por medio de internet se hicieron hace algunos días los simpatizantes anónimos de los candidatos del PRI y el PAN, preferentemente.
El proceso de elecciones del 18 del este mes -el domingo-llegará con una guerra de denuncias entre los dos partidos por supuestos delitos electorales y desvío de recursos con fines electoreros, como lo aseguran los actores de estas organizaciones políticas.
En el municipio de Torreón inicia la ley seca a las 0 horas del viernes y concluye a las 10 horas del lunes, con la finalidad de garantizar la tranquilidad.
Sin embargo, que se tenga conocimiento, en el vecino municipio de Gómez Palacio, Durango, que forma parte de la zona metropolitana de la Laguna, no se suspenderá la venta de etílicos.
A Torreón y Gómez Palacio sólo los divide el lecho seco del río Nazas, aunque se conoció extraoficialmente que existe la posibilidad de impedir que se transporte, por distintos medios, bebidas embriagantes del municipio donde no habrá ley seca a otro que tiene elecciones.
El titular en Torreón de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Karlo Castillo Gracia afirmó que más de 500 policías preventivos realizarán el día de comicios una vigilancia especial con el fin de salvaguardad la calma.
Los elementos municipales trabajarán en coordinación con otras corporaciones policíacas para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse, dijo.
A tres días de las elecciones se percibe que estarán muy disputadas las elecciones. Tanto el PAN como el PRI afirman estar arriba en las encuestas.
Pero la realidad y los resultados definitivos se reflejarán en las urnas el próximo domingo. Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario