miércoles, 28 de octubre de 2009

En Hidalgo detienen a 37 centroamericanos

Los migrantes, de origen salvadoreño, hondureño, nicaragüense y guatemalteco, fueron trasladados a las oficinas de migración donde serán repatriadas a sus países

Un total de 37 indocumentados centroamericanos fueron detenidos en un operativo realizado por elementos del Instituto Nacional de Migración y del grupo Fuerza de Tarea, en las inmediaciones de las vías de ferrocarril de la comunidad de Irolo en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo.
El operativo coordinado entre Migración y elementos policíacos, comenzó en la madrugada de ayer en el lugar conocido como Irolo y donde el paso del tren ha hecho costumbre la presencia de migrantes en los vagones. En ese lugar, termina el llamado sueño americano para los centroamericanos, debido a los constantes operativos de las autoridades.
En esta ocasión fueron un total de 37 personas de origen salvadoreño, hondureño, nicaragüense y guatemalteco, quienes fueron aprehendidas durante operativo y trasladas a las oficinas de migración donde serán repatriadas a sus países de origen.
Se informó que este tipo de operativos continuarán en las zonas detectadas como paso de migrantes que son Tepeapulco, Atitalaquia y Tula, donde se registra una mayor presencia de centroamericanos a bordo del tren. Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario