martes, 27 de octubre de 2009

Inauguran Depósito de Bienes Culturales en Colima

El Depósito de Bienes permitirá guardar obras artísticas profesionales, mientras que en el Taller de Restauración dará mantenimiento a obras importantes

Con el propósito de conservar de mejor forma las obras artísticas con las que cuenta estado, el mandatario Silverio Cavazos Ceballos, inauguró el Depósito de Bienes Culturales y el Taller de Restauración, los cuales tuvieron una inversión bipartita de 1 millón 100 mil pesos, entre el gobierno estatal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
De acuerdo con el comunicado del gobierno estatal, el evento celebrado en la Casa de la Cultura, Silverio Cavazos declaró que estas acciones se acredita una vez más, la política cultural eficaz y eficiente de la administración a su cargo.
Asimismo, mencionó que su gobierno busca forjar nuevas obras culturales y a la vez, conservar las que ya se tienen, como el Parque Metropolitano Griselda Álvarez Ponce de León, el Teatro Hidalgo, la Casa de la Cultura, por citar algunas; con el fin de fortalecer la rehabilitación de muchos espacios culturales para el desarrollo integral de la familia dado que la cultura es parte esencial de la calidad de vida.
Silverio Cavazos reconoció a la comunidad creadora de Colima por generar una serie de actos significativos que hacen que más colimenses tengan acceso a la cultura, lo que genera un circulo virtuoso y aleja a los jóvenes de los vicios.
El ejecutivo entregó reconocimientos a Wendy Hernández, Roberta García, Daniela Cedeño y Gabriela Rodríguez, restauradoras que se encargaron de dar mantenimiento a los cuadros de los ex mandatarios localizados en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.
Del mismo modo, felicitó a Rubén Pérez Anguiano y a su equipo de trabajo por el tesón y esfuerzo destinado para que Colima se siga significando a nivel nacional como vanguardista en materia cultural.
Por último, Cavazos Ceballos indicó que la calidad artística del Estado, la disponibilidad de eventos culturales, así como la calidad de vida de los colimenses, se debe al esfuerzo en conjunto que hacen que Colima siga siendo vanguardista en muchos proyectos culturales.
Al hacer uso de la voz, Rubén Pérez Anguiano, secretario de Cultura, mencionó que la dependencia a su cargo en estos últimos días de gobierno, hace honor al compromiso empeñado con el mandatario estatal de generar una administración cultural que respondiera a los esfuerzos y vocación de servicio de Cavazos Ceballos.
Destacó que el Depósito de Bienes permitirá el resguardo de obras artísticas en condiciones de profesionalismo, mientras que en el Taller de Restauración, se les dará mantenimiento a obras importantes.
El funcionario de cultura agregó con una inversión de más de 400 mil pesos, se concluyó el proceso de instalación de la nueva mecánica teatral del Teatro Casa de la Cultura, en el cual renovaron ocho varas, incluyendo los carros, contrapesos, poleas, tiros de caída, tiros de vara y sistemas de frenos, aunado a la rehabilitación de cuatro varas que hacía 20 años no funcionaban.
También estuvieron presentes, el director general de Cultural, Rodrigo Ramírez Rodríguez; el artista plástico Adolfo Mexiac; la maestra Patricia Salaz; el director general de Artes y Humanidades, Juan José Arias Orozco; el director de Artes Gráficas de La Parota, José Antonio Castillo Borquez; entre otras autoridades más. Colima, Col.

No hay comentarios:

Publicar un comentario