viernes, 30 de octubre de 2009

Se desploma helicóptero en Saltillo

La aeronave era utilizada por una televisora local para monitorear el tráfico vehícular. Las cuatro personas que viajaban a bordo salieron ilesas del percance

Un helicóptero de la empresa de televisión "RCG" se desplomó esta mañana cerca del edificio de la compañía televisiva en el boulevard Valdez Sánchez e Hidalgo con cuatro personas a bordo que no perdieron la vida.
El subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin, informó que la unidad cayó sobre un negocio de llantas donde había seis personas que también salieron ilesas.
En la aeronave, llamada unidad de microondas de transmisión "Halcón 1" y que se utilizaba para monitorear el tráfico vehicular, viajaban el piloto, Edgar Enrique Anaya Maravilla; el técnico, Luis García; el reportero, Alejandro Martínez y el camarógrafo, Ulises Prado..
Los tres primeros salieron por su propio pie mientras que el camarógrafo se reporta como delicado. Los cuatro fueron trasladados a un hospital privado en donde son atendidos.
Testigos afirman que el helicóptero, un modelo Bell 206 con matrícula extra alfa XATVR, dio varias vueltas en el aire ante de explotar y caer envuelto en llamas.
Marco Martínez Soriano, director de noticiarios de RCG , informó que la aeronave "acaba de salir de mantenimiento y era la primera vez que volaba (después de que lo repararon)".
"Los compañeros salieron caminando", afirmó. Mencionó además que la caída fue un "desplome controlado".
Toda el área se encuentra acordonada y el tráfico es desviado por la calle de Matamoros hasta Hidalgo.
En el operativo de auxilio participaron todas las corporaciones policíacas pues se activó el código rojo de emergencia. Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario