lunes, 5 de octubre de 2009

Piden gays de Tlaxcala a Congreso legalice uniones del mismo sexo

Integrantes del Comité Estatal de la Diversidad Sexual en Tlaxcala se presentaron en el Congreso estatal y recibidos por la secretaria del presidente de la Mesa Directiva, el perredista Miguel Atlatenco, entregaron dos iniciativas: la Ley de Sociedades de Convivencia y la Ley Prevenir y Erradicar la Discriminación.

El Comité Estatal de la Diversidad Sexual en Tlaxcala entregó al Congreso local su iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia y una más para Prevenir y Erradicar la Discriminación con la intención de que sean analizadas y aprobadas por los diputados.
El pasado 2 de octubre, integrantes del Comité se presentaron en el Congreso estatal y recibidos por la secretaria del presidente de la Mesa Directiva, el perredista Miguel Atlatenco, entregaron los dos proyectos legislativos. “Estamos solicitando la creación de mesas de trabajo con los legisladores de las comisiones pertinentes”, señaló uno de los activistas, Francisco Alberto Juárez.
Con la presentación de la Ley de Sociedades de Convivencia, Tlaxcala se suma a estados como Colima, Guerrero, estado de México, e Hidalgo que han intentado tener una ley como la vigente en la ciudad de México, que reconoce la unión de personas del mismo sexo. Sin embargo hasta ahora ningún congreso estatal la ha aprobado.
Juárez, en entrevista, señaló que su iniciativa está basada en la hecha por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. “La analizamos un poco y la amoldamos a las necesidades legales de la sociedad de Tlaxcala”, dijo y descartó presentar un proyecto de matrimonio gay “porque tenemos que ir por pasos”.
El PRD, comentó, “ha tenido más acercamiento con nosotros para manifestarnos que contamos con todo el apoyo para impulsar esas leyes pero estamos abiertos a cualquier fracción que se quiera acercar para impulsar estas leyes” y reconoció que este tipo de iniciativas cargan con prejuicios morales y religiosos.
La entrega se realizó luego de una conferencia de prensa en la que activistas integrantes del Comité Estatal de la Diversidad Sexual en Tlaxcala denunciaron haber sido víctimas de discriminación y homofobia por parte de integrantes de la Policía de Tránsito, el pasado 25 de septiembre. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario