lunes, 5 de octubre de 2009

Hidalgo garantiza aguinaldos pese a recorte

La secretaria de Finanzas estatal, Nubia Mayorga, advirtió que si bien en ese año se pudo evitar el recorte de puestos de trabajo, la situación podría empeorar en 2010

Pese al recorte presupuesta de casi mil millones de pesos que afectan las finanzas del estado de Hidalgo, la Secretaría de Finanzas garantizó que los 14 mil burócratas que integran la nómina del gobierno estatal recibirán de manera puntual el aguinaldo, que asciende en total a los dos mil millones de pesos.
La titular de esta dependencia, Nubia Mayorga, refirió que el gobierno se ha tenido que "apretar el cinturón", para poder cumplir con el compromiso de mantener la plantilla laboral, y evitar un recorte salarial. Dijo, que en el pago de prestaciones y aguinaldo, se tiene garantizada su entrega para las dos primeras semanas de diciembre.
Aceptó que existen problemas complejos en las finanzas que ha llevado a reducir el gasto de operación en dos mil millones de pesos anuales, sin embargo; para los tres poderes, organismo descentralizados, así como para la Secretaría de Salud y de Educación, se tiene segura la partida presupuestal.
Rechazó que al interior del gobierno se pretenda realizar un reajuste de los trabajadores o de los salarios, ya que indicó a nivel nacional, las pagos de nómina son de los más bajos, por lo que consideró, que de ser necesario habrá reducciones en otros ámbitos como es el de obras públicas que podrían retrasarse o cancelarse.
Advirtió, que si bien para este año se podrá cumplir con los compromisos, en el 2010 se tendrá una mayor problemática financiera, ya que de acuerdo a lo pronosticado habrá una reducción en el presupuesto el cual dijo, será menor al del 2008 que alcanzó los 20 mil millones de pesos, mientras que en este año fue de 21 mil millones de pesos.
La reducción presupuestaria, comentó la secretaria, ocasionará problemas fuertes en el ámbito estatal, sobre todo porque se ha arrastrado una reducción en la recaudación de impuestos que se sumó a la condonación que hizo el gobierno en los meses que siguieron al primer brote de influenza. En este panorama, consideró que se tendrán que llevar a cabo ajustes serios en las arcas del estado. Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario