martes, 6 de octubre de 2009

Sólo presentaciones culturales en Ex Hacienda San Fernando

La síndico en Lerdo, Ana Cecilia Monárrez Mena, dijo que si bien se había definido que dicho inmueble sería para eventos sociales al convertirla en Casa de Gobierno, el alcalde de Lerdo, Carlos Aguilera Andrade determinó su aprobación para que fuera también aprovechado para la exhibición de obras fotográficas, pictóricas y esculturas.

La síndico en Lerdo, Ana Cecilia Monárrez Mena aprobó que a las instalaciones de la ex Hacienda de San Fernando sólo irán las exposiciones y demás eventos culturales que organice el Departamento de Arte y Cultura, pero rechazó que se concentren ahí las oficinas del personal.
Reiteró que las oficinas de esa dependencia ya fueron reubicadas en lo que fueron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero dejó en claro que previo a su llegada fueron sometidas a todo un proceso de rehabilitación y acondicionamiento que permitiera convertir el lugar en un sitio digno para las funciones que desarrolla.
Lo anterior se deriva de las propuestas que han hecho tanto la fracción de regidores del PAN como de la Fundación Lerdo Histórico en el sentido de que se le de una utilidad óptima a dichas instalaciones que recién acaba de arrendar el municipio incluido el traslado de sus oficinas.
Sin embargo, manifestó que si bien se había definido que dicho inmueble sería para eventos sociales al convertirla en Casa de Gobierno, el alcalde Carlos Aguilera Andrade determinó su aprobación para que fuera también aprovechado para la exhibición de obras fotográficas, pictóricas y esculturas.
Reiteró el compromiso del municipio para darle a ese espacio histórico del casco de la Ex Hacienda de San Fernando una utilidad meramente especial y con ello el compromiso de su conservación.
Bajo este referente, sostuvo que las rehabilitadas oficinas donde ahora está la sede de las oficinas de Medio Ambiente así como de Arte y Cultura, no tienen nada de indignó cuando previamente fueron sometidas a un remozamiento total y hoy lucen de manera excepcional, sin haber necesidad de rentas más oficinas. Lerdo, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario