viernes, 10 de julio de 2009

Tala ilegal de mezquite se presenta en La Laguna

Los productores sociales deberán mostrar un documento de permiso impacto ambiental que se requiere para que se les pueda autorizar el corte de mezquites, de no ser así entonces se estará violando la ley.

Se han detectado personas cortando de manera ilegal los árboles de mezquite, lo que ha representado un serio problema de ecosidio en la Región Laguna de Coahuila, que es provocado por el aprovechamiento ilegal de mezquite, dijo el Subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la entidad Tomás Hendriks Loera.
Señaló que la madera de mezquites por lo regular es convertida en carbón que se utiliza para preparar las carnes asadas, sin embargo se trata de un aprovechamiento ilegal, por lo que se aplicarán sanciones que dependen de la gravedad del daño y pueden ser desde 50 días de salario mínimo hasta 20 mil días.
De esta manera la Profepa implementa operativos de vigilancia en las comunidades rurales de los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Torreón y Matamoros para ir en busca de quienes atentan contra el medio ambiente a cortar los árboles de mezquite, dijo Hendriks Loera. Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario