lunes, 13 de julio de 2009

Subdirector de la policía de Piedras Negras desaparece

El oficial salió de su domicilio localizado en Ramón Bravo antes de las 07:00 de la hacia la corporación municipal, pero nunca llegó a su destino y tres horas después, su vehículo fue localizado a dos calles de su vivienda sin signos de violencia cerca de la Calle Bordo Sur.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado, confirmaron la desaparición del subdirector de la policía municipal de Piedras Negras, Rogelio Ramos, la mañana de este lunes, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente para investigar los hechos.
Apenas el pasado mes de abril, fue nombrado en forma interina para dicho cargo en sustitución del oficial Sergio Ballonés, quien había presentado su renuncia, y un mes después fue ratificado en este puesto.
El oficial salió de su domicilio localizado en ramón bravo antes de las 07:00 de la hacia la corporación municipal, pero nunca llegó a su destino. tres horas después su vehículo fue localizado a dos calles de su vivienda sin signos de violencia cerca de la calle bordo sur.
Según testigos varios sujetos lo interceptaron en la calle segunda y lo llevaron hacia un lote baldío en donde abandonó su vehículo.
Cabe mencionar que en el mes de abril, Rogelio Ramos fue involucrado en un homicidio y sujeto a investigación por la entonces procuraduría de justicia, por lo cual había sido separado de su cargo por un tiempo, aunque no se le comprobó responsabilidad.
Los antecedentes de estos hechos son la averiguación de la Procuraduría General de Justicia sobre la muerte de la estilista Leticia Rodríguez, en la que Ramos, quien fungía como subdirector interino de la Policía Preventiva Municipal, era el principal sospechoso.
Y es que el oficial era novio de Leticia Rodríguez, ex esposa de un ex militar desaparecido en la ciudad, quien sostuvo una relación con la estilista, quien tenía su negocio en la avenida López Mateos y San Luis.
El oficial que en ese tiempo estaba comisionado al DIF, fue investigado en torno al asesinato debido a que se mencionaba un homicidio por celos.
Rogelio Ramos estuvo separado de su cargo durante un tiempo, debido a la situación presentada, para la Procuraduría General de Justicia ahora Fiscalía General del Estado, el caso continúa abierto y si bien es cierto no ha sido resuelto en contra de Ramos, tampoco ha sido resuelto a su favor.
Rogelio Ramos se mantuvo 48 horas en calidad de presentado mientras se deslindaban responsabilidades, pero sus abogados lograron ponerlo en libertad aunque presuntamente se contaban con pruebas que lo inculpaban. Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario