jueves, 16 de julio de 2009

Jalisco suma 680 casos de influenza

Hasta el momento, en el estado hay una tasa de seis a ocho infecciones nuevas por día

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) confirmó ocho casos más influenza A H1N1 en Jalisco, por lo que la cifra ascendió 680, tres más de los que se han comprobado de influenza estacional.
Lo anterior, según la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Elizabeth Ulloa Robles, no significa que se esté presentando un repunte en el número de afectados, pero indicó que sí se podría dar en cualquier momento un rebrote, pero la expectativa es que se dé en octubre.
"De acuerdo a las gráficas, lleva un comportamiento endémico, va permanente pero no se ha disparado, el rebrote o segunda oleada la esperamos en cuanto baje la temperatura", afirmó Ulloa Robles.
Actualmente en el estado se están registrando entre seis y ocho casos nuevos al día, mientras que en el mes de mayo, cuando se dio el pico más alto de la epidemia y llegaban a registrarse hasta 30 casos diarios.
Elizabeth Ulloa aseguró que en caso de que se presente el nuevo brote, con el análisis al día de las muestras que se realiza en el Laboratorio Estatal, podrán identificar la tendencia a la alza en los primeros días. Guadalajara, Jal./Mae López (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario