martes, 14 de julio de 2009

Hoteleros de Coahuila esperan visita de 350 mil turistas

Armando de la Garza Gaytán, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que el estado tiene 10 mil 300 cuartos de hotel y logrando entre un 40 a un 45 por ciento de su ocupación, se puede cubrir el porcentaje mínimo de ocupación.

Con el inicio la temporada vacacional del sector educativo, la industria hotelera espera que se registre un repunte en la demanda de sus servicios, dado el antecedente negativo registrado en el primer semestre del año, expresó Armando de la Garza Gaytán, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad.
“En algunos destinos ya estamos con niveles apropiados, por lo que se esperan cuando menos unos 350 mil visitantes en la entidad, con una derrama promedio de 900 pesos por persona, pudiéndose generar cerca de 300 millones de pesos”, añadió.
Dijo que Coahuila tiene 10 mil 300 cuartos de hotel y logrando entre un 40 a un 45 por ciento de su ocupación, se puede cubrir el porcentaje mínimo de ocupación.
Citó como ejemplo Monclova, donde se registra una ocupación hotelera superior al 50 por ciento; Piedras Negras también ya repuntó, “Sabinas está en ese proceso, aún no llega a los niveles óptimos”, exp licó.
“Los lugares de placer los traemos muy castigados, tal es el caso de Cuatro Ciénegas, Arteaga, Múzquiz, entre otros, lo que es un indicativo que esta crisis no nos ha permitido levantar”, señaló.
Agregó que el próximo miércoles se reunirán hoteleros de la entidad en la ciudad de Monclova, y se le giró la invitación al Secretario de Turismo para que esté presente y se analicen los destinos y cómo se van a promocionar.
Sostuvo que la temporada oficial inicia a partir de este miércoles 15 del presente mes, por lo que se tienen que replantear las estrategias de promoción.
Añadió que por la contingencia sanitaria el sector sufrió severas caídas, no sólo en la entidad, si no en todo el país. Además por el proceso electoral pasado, no se podían publicitar los destinos.
“En una semana más, nos vamos a dar cuenta si los destinos de placer se ven favorecidos o no. En automático se comienza a ver la ocupación hotelera”, puntualizó.
Agencias/Monclova, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario