jueves, 2 de julio de 2009

Familiares distribuyen fotos de desaparecidos con oro

Continúa la búsqueda de las cuatro personas quienes desaparecieron con 12.5 toneladas de oro tras partir de Sinaloa

En los Estados de Durango, Sinaloa y Zacatecas se distribuyeron fotos de los tres civiles y el ex militar que desaparecieron con una carga de 12.5 toneladas de concentrado de oro y plata de la empresa Minera Real de Cosala.
Los familiares de Alejandro Camacho Patiño, Ramón Antonio Quiñónez Silva, Salvador Plascencia Santiago y del general del ejército retirado, Lamberto Ponce Lara señalaron que están desesperados porque no encuentran sus familiares, quienes partieron como escoltas del embarque.
Piden que sin importar que estos puedan estar ya muertos, se ubiquen sus cuerpos para darse sepultura.
La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que se tiene abierta la averiguación previa 265/2009, en relación a este hecho, el cual fue primero denunciado en el vecino estado de Durango, por la presunción que en ese territorio, fueron vistos por última vez.
Angélica Quiñónez Silva, hermana de uno de los cuatro desaparecidos, explicó que el pasado día 16 de junio, a bordo de un camión torton y una Pick Up, Nissan, placas TW 71795, partieron del poblado de Cocos, en Concordia, con destino a Torreón, Coahuila.
La unidad que cargaba las 12.5 toneladas de oro y plata, cuenta con un sistema de rastreo satelital, con el que era monitoreado, además, mantenían con ellos, comunicación vía celular, sin embargo, al llegar a los limites con Durango, perdieron comunicación y el satélite alertó que la unidad cambio de ruta. Culiacán, Sin./Javier Cabrera (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario