miércoles, 7 de octubre de 2009

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Torreón no trabajaron

Hoy se manifestaron afuera de la Presidencia de Torreón por supuestas irregularidades administrativas, argumentaron entre otras anomalías, el no contar desde hace tiempo con prestaciones de salud, como el otorgamiento de lentes, apoyos a dentista así como ortopedia.

Las manifestaciones y huelgas en la región, están en cada esquina y persiguen un mejor trato, así como cumplimiento de promesas.
La mañana de hoy, la explanada de la Presidencia de Torreón, lucía repleta de gente que por lo regular está detrás de los escritorios diciendo sí o no a la comunidad.
Por lo menos 200 personas representando a 550 hombres y mujeres del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Torreón, concretaron una de las pocas manifestaciones en contra de las mismas autoridades quienes son acusadas por no cumplir con la retabulación que cada año se presenta y que en esta ocasión lleva por lo menos ocho meses de retraso, es decir, el incremento de salarios y prestaciones.
Los empleados y delegaciones de cada dependencia adheridos al sindicato, argumentaron entre otras anomalías, el no contar desde hace tiempo con prestaciones de salud, como el otorgamiento de lentes, apoyos a dentista así como ortopedia.
En un informe emitido por los dirigentes, se reveló que los participantes en ese momento perteneciente a áreas como el Departamento Eléctrico, Mantenimiento Urbano, notificadores de predial, rezagos, cobradores de plazas y mercados, parques y jardines, catastro municipal, archivo municipal, bibliotecas, centros culturales, servicios generales y secretarias de presidencia.
Según los inconformes, de 50 solicitudes que se realizan por semana a las autoridades municipales, en su mayoría apoyos para personas con problemas físicos, sólo se resuelven entre 10 y 15, además, jamás han tenido acercamientos con el alcalde de la ciudad a quien desean exponerle sus demandas.
Ante estas acusaciones y de no ser atendidos por las autoridades municipales, han declarado que tomarán otras acciones como encabezar marchas e incluso hasta viajar a la capital del estado para obtener beneficios a otros niveles. Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario