martes, 6 de octubre de 2009

Restaurantes de BCS confían en repunte de turismo

Desde la crisis por la influenza AH1N1 el turismo en la zona disminuyó considerablemente. En el puerto de La Paz se registra 10% menos que el año pasado

Restauranteros de Baja California Sur esperan un repunte en las ventas para este último trimestre del 2009, que ha sido un año difícil para todos los prestadores de servicios turísticos del estado.
De acuerdo con Ulises Méndez Mejía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en BCS, hacia finales del mes de octubre y los últimos dos meses del año, se espera una recuperación en el sector que se ha visto severamente afectado por la escasez de turistas en la entidad.
En entrevista con EL UNIVERSAL, comentó que los restauranteros de los destinos principales del estado, Los Cabos, La Paz y Loreto confían en que las próximas semanas se comience a observar un mayor flujo de turistas, sobre todo al haber iniciado ya la temporada de cruceros.
Ulises Méndez recordó que los destinos sudcalifornianos se vieron fuertemente afectados a partir del mes de abril, declaró, con la alerta sanitaria por la influenza AH1N1, que se sumó a la crisis económica que venían padeciendo.
"Fueron los meses más difíciles, cuando menos gente incluso nacional teníamos. Fue el detonante para que los destinos se vinieran abajo", expresó.
Al respecto subrayó que el sector restaurantero mantiene las medidas de prevención señaladas por la Secretaría de Salud desde el inicio de la epidemia.
De acuerdo con el sistema de información estadística de la Secretaría de Turismo, los niveles de ocupación hotelera en el estado, en lo que va del año, se mantienen por debajo de lo registrado en el 2008.
A la fecha, el porcentaje acumulado para el puerto de La Paz es de 47%, 10 puntos menos que el año pasado. El destino internacional de Los Cabos alcanza apenas 52%, seis puntos menos, y Loreto bajó 23 puntos en comparación, en lo que va del año su promedio de ocupación es de 36%. La Paz, BCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario