martes, 6 de octubre de 2009

Operará Consulado de México módulo de salud para migrantes

El módulo informará sobre cuáles son las medidas que deben adoptar los migrantes para evitar contagios

El Consulado de México en Laredo, Texas, operará un módulo de atención a la salud de migrantes, en especial para los connacionales que no tienen acceso a estos servicios.
El cónsul de México en esa ciudad, Miguel Ángel Isidro, dijo que ya realizan los preparativos para la inauguración oficial de éste módulo donde aclaró no se dará atención médica, sino orientación e información al respecto.
"Lo que nos interesa es poderle brindar una opción de atención a la comunidad, sobretodo a los paisanos que residen del lado estadounidense, los que por desconocimiento, en ocasiones no tienen acceso a los diferentes servicios de salud", explicó el diplomático.
Comentó que se les informará sobre cuáles son las medidas que deben adoptar para evitar contagios, evitar enfermedades, ya que teniendo ciertos cuidados, es factible hacerlo.
Manifestó que en el consulado no se dará atención médica, ya que ello le corresponde a un hospital o una clínica, "pues no cuentan con la infraestructura para ese tipo de atención médica".
Indicó que el promotor de salud dará información a los mexicanos que radican en Laredo, Texas, y en algunos casos especiales, se les dirá a que tipo de clínicas u hospitales pueden acudir para que reciban la atención que demanden.
Refirió que hasta el momento el consulado mexicano cuenta con un registro aproximado de 300 personas por año que acuden a solicitar ese servicio.
Mencionó que, además de brindarle atención de salud preventiva, también se les dará asesoría en cuanto a aspectos legales y de otro tipo, que tengan que ver con su situación de mexicanos residentes en el extranjero.
Enfatizó que también existe la posibilidad de que los solicitantes obtengan algunos importantes descuentos en el precio de la atención médica, cuando acudan a una clínica a solicitar el servicio médico. Nuevo Laredo, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario