lunes, 5 de octubre de 2009

Astrónomos de La Laguna operan aún de manera itinerante

Aún así comenzaron con la proyección en escuelas públicas y privadas así de diversos niveles educativos, como fue el caso del Colegio Americano de Torreón que celebra la Semana Mundial del Espacio, con el programa denominado “Espacio en tus manos”.

La Asociación de Astrónomos de La Laguna y quienes dirigen el proyecto del Planetarium Torreón, ya comenzaron sus operaciones pese a que no cuentan con un edificio propio.
Se trata de la creación de un centro astronómico del planetario el cual fue adquirido por los futuros directores del proyecto, que aún no es edificado.
Un esfera infalible con un potente lente de proyección que será la puerta al espacio de miles de alumnos de escuelas públicas y privadas así como de diversos niveles educativos, como fue el caso del Colegio Americano de Torreón que celebra la Semana Mundial del Espacio, con el programa denominado “Espacio en tus manos”.
El proyecto inició este lunes en punto de las ocho de la mañana con el lanzamiento de un cohete creado con plástico y a base de presión de aire, alcanzó los 200 metros de altura.
Los organizadores del planetario rodante exhortaron al sector educativo a incursionar a sus alumnos en el mundo espacial el cual estará el alcance de todos. Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario