martes, 1 de junio de 2010

Pagarán 740 mil pesos por reabrir la Poza de la Becerra

El Gobierno Estatal realizará este pago a las autoridades Federales con el propósito de que el lugar sea rehabilitado al sector turismo.

Considerado uno de los 13 lugares más bellos de México, El Gobierno del Estado pagará la multa y el costo de un estudio de impacto ambiental para que el lugar vuelva a ser disfrutado por los turistas provenientes del interior del país y del extranjero.

Fue en el 2008, cuando la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), clausuró el lugar, debido a infracciones graves que afectaban al medio ambiente y la preservación del lugar, indicó el Secretario del Medio Ambiente en Coahuila, Juan Francisco Martínez Avalos.

La falta de señalización para que los asistentes al lugar no contaminaran, la realización de fogatas fuera del área, la falta de tratamientos de las aguas residuales de los baños y de la vivienda donde habitan los operarios del lugar, además de no contar con el permiso de suelo ni de impacto ambiental, fueron los factores que incitaron a formular la multa, que fue de un monto superior a doce salarios mínimos.

Son 670 mil pesos el total de la multa, más 70 mil del costo del estudio de impacto ambienta, que ya se realizó y que se entregará a la Secretaria del Medio Ambiente Federal, indicó el funcionario.

El proceso de los trámites fue detenido tres meses, debido al deceso de la dueña y en segundo lugar por problemas de la sucesión testamentaria. Al final los familiares lograron ponerse de acuerdo y designaron al señor Luis Lauro Cantú para que en su representación llegue a los arreglos que competen a la Poza de la Becerra, conforme a la ley.
Cuatrociénegas, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario