miércoles, 2 de junio de 2010

Indagan a contralores por no declarar impuestos

Diez empleados de Hidalgo incumplieron con la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos

La Secretaría de la Contraloría en Hidalgo inició un proceso de investigación en contra de 10 funcionarios estatales, quienes incumplieron con la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, al omitir su declaración patrimonial correspondiente a este año.

El plazo para presentar la declaración de los 5 mil 169 funcionarios públicos registrados concluyó el 31 de mayo, pero sólo 5 mil 159 cumplieron en tiempo con este requisito, por lo cual 10 funcionarios de distintas dependencias no realizaron su declaración y serán sometidos a un procedimiento de investigación de parte del contralor, Fernando Moctezuma Pereda.

Entre los funcionarios que no hicieron su declaración se encuentran cuatro agentes de Investigación de la Secretaría de Seguridad; Jacinto Chávez, Ariana Fragoso Hernández, José Arturo Tello Santamaría y Jaime Zavala. De la Procuraduría General de Justicia, María Leticia Martínez, secretaria del Ministerio Público.

Así también serán investigados dos funcionarios de la Secretaria de Educación Pública, uno más de la Secretaria de Salud y un abogado de la Universidad Politécnica, además del subdirector de área de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mario Aguilar.

El contralor, señaló que ante el incumplimiento de la Ley de Responsabilidades y de los servidores públicos, capitulo cuatro único en los artículos 79, 80 y 81, los 10 servidores serán sometidos a un escrutinio, sin embargo tendrán la oportunidad de defenderse, si demuestran que por causas de fuerza mayor no pudieron realizar su declaración.

Destacó que si al transcurrir el plazo no se tiene la declaración correspondiente sin causa justificada, se instaurará un procedimiento administrativo disciplinario,pues consideró de suma importancia que el gobierno transparente su administración, ya que es una de las principales exigencias del mandatario Miguel Osorio Chong, asentó Moctezuma Pereda.
Pachuca, Hgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario