jueves, 17 de junio de 2010

Hidalgo y Pemex dan el sí a la refinería

El gobernador Miguel Osorio anunció que está confirmado el inicio de operaciones de la refinería; Pemex también lo informó a través de un comunicado

La construcción de la Refinería Bicentenario ha sido confirmada para realizarse en la zona de Tula, tanto por el Gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, como por el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel tras una reunión en la ciudad de México el pasado lunes 14 de junio.


De acuerdo la información dada a conocer por el gobierno de Hidalgo como por la oficina de prensa de Petróleos Mexicanos, se informa que tras una serie de notas publicadas en diferentes medios que causaron confusión, ambos funcionarios decicideron reunirse para aclarar la situación.

"En dicho encuentro se determinó que la obra sigue adelante y que está contemplada en el presupuesto de egresos", de acuerdo a un comunicado.

Por su parte, el día de hoy en una gira de trabajo en Ajacuba, el Osorio Chong anunció que el martes 15 de junio, los secretarios de Planeación y de Gobierno entregaron a Pemex las escrituras que amparan la posesión del polígono donde se construirá el complejo.

Osorio Chong señaló que será la paraestatal la que se haga cargo del costo de los estudios de los vestigios arqueológicos encontrados que realizará el INAH.

"Los estudios que se van a hacer en este sentido es compromiso del director y corren a cargo de Pemex, nosotros queremos que ya se inicie la construcción de la refinería comprometida para el estado de Hidalgo", señaló el gobernador en su mensaje a los hidalguenses.


El terreno tiene una superficie total de 700 hectáreas y aunque hay áreas en que el Instituto de Antropología tendrá que realizar estudios más profundos, "esta situación, asegura el comunicado de Pemex, no afectará el problema y éste seguirá adelante".

El pasaso martes también, a través del secretario de gobierno Gerardo González Espínola, se entregaron a Pemex las escrituras que avalan la propiedad de 700 hectáreas de terreno para la construcción de la refinería Bicentenario.

La construcción del complejo petrolero tendrá una inversión total de 129 mil millones de pesos en diversas partidas anuales a utilizarse hasta el 2015, durante 2010 se ejercerán 5 mil 700 millones para dar por iniciado el proceso de construcción.


Finalmente Osorio Chong señaló que la obra ya es una realidad para los hidalguenses y que se mantienen pláticas con el INAH para que el proyecto no se modifique. "En conclusión les digo: se va hacer la refinería y vamos a respetar nuestra historia", finalizó el mandatario hidalguense.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario