viernes, 4 de junio de 2010

Seguridad en guarderías avanza tras tragedia en Hermosillo

El director de Protección Civil Municipal, Ricardo Garza Bermea dijo que en Piedras Negras aún el 30 por ciento de 22 guarderías y estancias infantiles están pendientes de presentar el plan interno y externo de protección civil.

A casi un año de insistir respeto a la adecuada aplicación de medidas de seguridad en instalaciones de infantes tras el incendio registrado en la guardería ABC en el estado de Sonora donde murieron decenas de niños, el director de Protección Civil Municipal, Ricardo Garza Bermea manifestó que se ha logrado avanzar en este rubro.

En Piedras Negras aún el 30 por ciento de 22 guarderías y estancias infantiles están pendientes de presentar el plan interno y externo de protección civil.

El otro 70 por ciento, dijo ya lo han mostrado aunque algunos estén incompletos, el resto, aseveró tendrá que hacerlo porque volverán a citarlos.

“Sí se ha avanzado con el simple hecho de que las guarderías estén trayendo todos los programas, unos están completos otros no pero les damos asesoramiento gratuito a todo mundo para que lo vayan integrando conforme marca el reglamento”, indicó.

El hacer un programa de protección civil, agregó el funcionario, representa “una llave de seguridad” benéfico para todos y este debe contener plan de evacuación, extinguidores, salidas de emergencia, rutas de evacuación perfectamente señaladas, correcta estructura, patios, entre otras medidas.

Mencionó que se da seguimiento a este proceso a través de reuniones con diferentes estancias y planteles escolares de todos los niveles educativos, para revisar, evaluar y modificar las condiciones de seguridad que indica la ley de protección civil.
Piedras Negras, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario