jueves, 24 de junio de 2010

Llamadas son guerra sucia: Ulises Ruiz

Afirma el gobernador de Oaxaca que no ha escuchado las grabaciones sobre sus conversaciones telefónicas

Luego de tres días de silencio ante las llamadas telefónicas que le fueron interceptadas, con diferentes actores políticos de Oaxaca, el gobernador de la entidad, Ulises Ruiz Ortiz, afirmó que “eso es parte de la guerra sucia” y “no he tenido tiempo de escucharlas, tengo mucho trabajo”.

En cuanto al “pendiente” que le recuerda en una llamada telefónica interceptada, el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), José Luis Echeverría Morales, Ruiz Ortiz dijo que es la seguridad personal.

En entrevista colectiva, previa a una reunión que sostuvo con el coordinador de los Senadores Manlio Fabio Beltrones, el gobernador del estado, dijo que no ha tenido tiempo para escuchar las conversaciones telefónicas que le interceptaron y que fueron difundidas en el noticiario MVS el pasado lunes, “tengo mucho trabajo y no me ha dado tiempo para oírlas”.

Explicó que esas llamadas telefónicas difundidas, una de ellas, donde el presidente del IEE, se reporta con él para informarle cómo se repartirán las boletas y al final éste último le dice “por cierto gobernador, ahí le encargo mi pendiente”, forman parte de la guerra sucia de quienes integran la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y PC), “están muy desesperados porque sus números no les cuadran”.

Agregó que la exigencia de la oposición para que solicite licencia, “es parte de la guerra sucia. Ellos quieren que nosotros caigamos en el mismo lodo y no lo vamos a hacer, a lo que estamos apostándole, es a que el 4 de julio todos salgan a votar”.

En cuanto a la petición que hace la Coalición Opositora para que el presidente del IEE renuncie a su cargo por “estar subordinado al gobernador”, dijo que también eso “es parte de la guerra sucia, y es el Congreso del Estado el encargado de nombrarlo, pero la estrategia de siempre, es la descalificación”.

Reiteró que la oposición está “desesperada” y ya “están hablando del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), eso quiere decir que las cosas no les están saliendo bien”.

Agregó que esas prácticas de descalificación “hacía mucho tiempo que no se veían en nuestro país y ahora la están reeditando los del PAN, a través de su dirigente”, César Nava Vásquez.

Oaxaca no se está polarizando

Explicó que el estado “no se está polarizando, no lo siento así, quisieran que se polarizara, es parte de la guerra sucia, se están presentando este tipo de cosas en Veracruz, Puebla, Sinaloa, es una estrategia nacional que tienen el PAN y su gobierno, que no les están cuadrando las cifras, y lo que tenemos que hacer, es estar muy tranquilos para no caer en estas provocaciones”.

Agregó que “ellos (los de la Coalición opositora) quisieran que estuviéramos en el mismo lodo y no nos vamos a prestar a ese juego, están muy desesperados, no les dan sus números, no les van a dar sus números, y vamos a estar muy atentos”.

Se le interrogó si considera que detrás de las llamadas telefónicas esté el ex gobernador de Oaxaca, José Murat o el ex presidente estatal PRI y ex aspirante a candidato a gobernador del estado, Jorge Franco Vargas, enfatizó “no haré señalamientos, espero que no esté, eso es una estrategia del PAN, porque eso no está pasando únicamente en Oaxaca, sino en otros estados”.

Reiteró que en Oaxaca, no hay violencia, “hace un buen rato que en Oaxaca se vota en paz, no veo climas de enfrentamiento, la guerra sucia es parte de lo que usan algunos políticos, nosotros no vamos a caer en esas provocaciones”.

Agregó que la violencia vivida en la región de los triquis, donde diversas organizaciones sociales se disputan el poder local, es de hace 60 años, donde a lo largo de ese tiempo, se han registrado al menos 400 personas muertas, “nosotros impulsaremos un acuerdo para que se sienten los grupos y se diriman las diferencias”.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario