martes, 8 de junio de 2010

Inician auditoría en ayuntamiento Benito Juárez

La fiscalía estatal y el SAT revisan las cuentas públicas de la administración durante 2009

El Órgano de Fiscalización de la Auditoría Superior de Gobierno del Estado y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzaron una auditoría de la cuenta pública del ayuntamiento de Benito Juárez, administrada durante 2009 por el tesorero, Carlos Trigos Perdomo, dijo el contralor Juan Carlos Gálvez Mújica.

El ahora ex funcionario dejó la tesorería hace poco más de una semana en medio de rumores de una presunta orden de aprehensión en su contra por la triangulación de recursos públicos en cuentas bancarias de Estados Unidos.

La cuarta regidora, Berenice Polanco, pidió la autoría ante la sospecha que la insolvencia del ayuntamiento tiene que ver con el supuesto desvío de recursos.

Trigos Perdomo dejó la comuna con un endeudamiento de casi mil millones de pesos, y debería ser llamado a aclarar todas las dudas, pero, sobre todo, denunciado penalmente en inhabilitado, exigió la regidora independiente.

Galvéz Mújica explicó que la auditoria es para detectar posibles irregularidades en el manejo de los recursos públicos y sus resultados se conocerán en un plazo de cuatro a cinco semanas.

Gregorio Sánchez, político detenido que era candidato al gobierno de Quintana Roo, fue alcalde de Quintana Roo durante esa época.
Cancún, QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario