lunes, 28 de junio de 2010

Campeche para clases por 'Alex'

La capital del estado, al igual que ocho municipios, se encuentra en alerta roja y los otros dos municipios en naranja por el fenómeno metereológico

El paso de la tormenta tropical "Alex", que ubica su centro de afectación en la costa de Champotón, motivó la suspensión de clases, además de que causó daños en viviendas y cultivos en Calakmul, reportó el Consejo Estatal de Protección Civil.

La capital del estado, al igual que ocho municipios, se encuentra en alerta roja y los otros dos municipios en naranja por el fenómeno metereológico "Alex", que en su fase de alejamiento elevó su categoría a tormenta tropical, y mantiene una pertinaz lluvia.

Los municipios en alerta roja son Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada; y en naranja Hopelchén y Calakmul, así como las plataformas petroleras.Ante ello, el Consejo Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, decidieron suspender actividades escolares para evitar cualquier incidente.

De acuerdo con los primeros reportes de daños, no se registran afectaciones mayores, aunque el municipio de Calakmul, presenta algunos daños menores en algunas viviendas.

El Consejo Estatal de Protección Civil con información de los comisarios ejidales y municipales de la región de Calakmul, informó que se valora una posible afectación a los cultivos.
Campeche, Cam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario