viernes, 11 de junio de 2010

Digitalizarán expedientes de Secretaría del Trabajo en Durango

En promedio se manejan cerca de dos mil expedientes en el año, y actualmente existe un 30 por ciento de rezago, debido a la cantidad de trabajo que se registra en este tribunal.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Durango instalará un programa computacional denominado “expediente digital” que transparentará y agilizará los tiempos del proceso laboral.

El titular de la dependencia estatal, Miguel Bermúdez Quiñones, dijo que en este programa se invertirán 250 mil pesos, el cual, además combatir el rezago, permitirá establecer tiempos de entrega y señalará cuando exista un desfase en los tiempos del proceso laboral.

Señaló que en promedio se manejan cerca de dos mil expedientes en el año, y actualmente existe un 30 por ciento de rezago, debido a la cantidad de trabajo que se registra en este tribunal.

“La Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la Laguna de Durango cuenta con prácticamente el doble de carga laboral que la instalada en Durango capital y lejos de ser una excusa, existe el interés en darle respuestas a los procesos laborales de una manera inmediata”, dijo el funcionario.

A su vez Bermúdez Quiñones reconoció que en el estado así como en La Laguna de Durango, se cuenta con una estabilidad laboral que a nivel nacional llama la atención y que permite seguir promoviendo la instalación de las empresas en la entidad.

Destacó que es una prioridad para el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo, el buen funcionamiento de la Junta Local, y muestra de ello son los espacios físicos que hace un año se inauguraron.

Agregó que vienen sosteniendo reuniones con las diferentes barras de abogados, quienes les han manifestado diversas inquietudes mismas que son recibidas y atendidas.

Con el objetivo de que no exista duda con respecto al funcionamiento de los Tribunales Laborales, se determinó realizar una auditoría a cargo del personal de la Contraloría del gobierno estatal, mencionó.

“Es una manera de dar una respuesta a las inquietudes vertidas por algunos abogados. Además se hizo el compromiso de sostener reuniones de trabajo con las barras de abogados dos veces por semana para revisar la problemática y avances sobre puntos expuestos”, puntualizó.
Gómez Palacio, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario