miércoles, 9 de junio de 2010

Arranca reunión de gobernadores

Hoy comienzan formalmente los trabajos de la reunión de la Conago. Accesos carreteros, el Polyforum y hoteles están resguardados por policías. La ocupación hotelera se encuentra al 100% de su capacidad.

Victoria es de las ciudades más vigiladas a escala nacional con motivo del evento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Las instalaciones del Polyforum además de hoteles se encuentran custodiadas por elementos policíacos de los tres niveles de gobierno. El día de ayer comenzaron a llegar a Tamaulipas los gobernadores de diferentes estados para formar parde del trigésimo noveno encuentro nacional de gobernadores.

La seguridad dentro y fuera del Polyforum de Victoria además de hoteles, es más que evidente, elementos policíacos estatales y federales se encuentran vigilando para prevenir cualquier situación de emergencia.

Hoy comienzan formalmente los trabajos. Se tiene previsto que las actividades arranquen con un desayuno a las 11:0o horas, y una hora después la reunión plenaria de todos los integrantes de la Conago, informó Alejandro Jiménez Riestra, secretario de Finanzas del Gobierno estatal y coordinador de este evento.

Dijo que en este encuentro se prevé la asistencia de al menos 24 mandatarios del país, además de secretarios de estado y otros invitados especiales que estarán participando en las mesas de trabajo. Se discutirán 20 temas con respecto a la seguridad, federalismo, migración, desarrollo económico y la problemática hacendaria. Tamaulipas planteará la necesidad de un programa especial de atención a migrantes mexicanos repatriados.

Los trabajos concluirán con unal conferencia de prensa, en donde se darán a conocer las conclusiones de la reunión.

Se anunció que los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont y de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, han confirmado su asistencia a la reunión, mientras que se habla de la posible asistencia del subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Julián Ventura.
Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario