jueves, 3 de junio de 2010

Arrestan a empresarios por fraude en Puebla

Silvia Mora y Romualdo de Jesús Malo embaucaron a mil 266 poblanos por un monto aproximado de 315 millones 328 mil pesos

Tras defraudar a mil 266 poblanos por un monto aproximado de 315 millones 328 mil pesos, los empresarios Silvia Mora Vázquez y Romualdo de Jesús Malo Quiroz fueron arrestados por agentes investigadores de la Policía Ministerial del estado.

Silvia Mora, otrora presidenta directiva de la caja de ahorros denominada Grupo Bienestar Social La Paz S.C y Romualdo Malo, accionista de la misma empresa, fueron hallados en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ambos delincuentes contaban con órdenes de aprehensión del fuero común, pero eran buscados en toda la República tras desaparecer de territorio poblano.

Ambos sujetos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, a espera del dictamen judicial.

La PGJ informó que fue durante la madrugada de este jueves cuando, gracias a un operativo especial implementado entre la Policía Ministerial poblana y la PGJ de Chiapas, se logró la detención de los defraudadores.

El progreso de las investigaciones iniciadas hace unos meses permitió dar con su paradero en la comunidad chiapaneca, de donde fueron trasladados vía terrestre hasta la capital angelopolitana.

Silvia Mora Vázquez, actualmente tiene 55 años de edad, es originaria del municipio de Cuyuaco en esta entidad y Romualdo de Jesús Malo Quiroz de 66 años es proveniente del Distrito Federal.

Ambos presidían Caja Grupo Bienestar Social La Paz persuadiendo a los ahorradores de invertir su capital con una tasa de rendimiento mucho más elevada a la del mercado.

Para lograr más clientes otorgaban el título de ‘socios' con el que mucha gente percibió certidumbre y dejó todo su patrimonio en manos de los defraudadores.

El conflicto detonó en octubre de 2009 cuando incluso el corporativo cerró de manera arbitraria las siete sucursales instaladas en Puebla tras conocerse el ilícito.

El caso Bienestar Social La Paz se suma al de millones de poblanos que fueron defraudados por empresas como Coofia, Grupo Inmobiliario Sitma, Invergroup Desarrollos Inmobiliarios y Comsbra SA.
Puebla, Pue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario