jueves, 17 de junio de 2010

Renuncia presidente de la CEDH en Tlaxcala

Jesús Ortiz Xilotl, hasta ayer Presidente de la CEDH, renunció al cargo para integrarse a la campaña de la abanderada del PAN, Adriana Dávila Fernández

De manera sorpresiva, Jesús Ortiz Xilotl, quien fuera titular del Instituto Electoral de Tlaxcala hace seis años y hasta ayer Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) renunció al cargo para integrarse a la campaña de la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila Fernández.

La dimisión se da luego de las constantes denuncias que partidos de oposición han hecho en contra de la candidata panista en la última etapa del actual proceso electoral en la entidad para elegir gobernador el próximo cuatro de julio.

Ortiz Xilotl se integrará en las siguientes horas al equipo jurídico de la coalición Por el Progreso de Tlaxcala y al mismo tiempo quedará como representante ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), órgano que presidió en el periodo 2003-2006.

Será durante el transcurso de este jueves, cuando el Congreso del Estado acepte o niegue la renuncia, pues la presidencia de la CEDH es determinada por la mayoría de diputados locales.
Tlaxcala, Tlax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario