jueves, 10 de junio de 2010

Estable, reportera baleada en Oaxaca

Ixtli Martínez, corresponsal del noticiario de Carmen Aristegui, recibió un balazo en una pierna mientras cubría un enfrentamiento en la UABJO

El estado de salud de la periodista Ixtli Martínez, corresponsal en Oaxaca del noticiario MVS, es reportado como estable, luego de que esta mañana fuera herida de bala, cuando cubría el conflicto que se vive en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Martínez será intervenida quirúrgicamente para extraerle la bala que la hirió cuando cubría un enfrentamiento entre porros.

Virgilio Sánchez, esposo de la periodista y corresponsal del periódico Reforma, informó que está siendo valorada por los médicos y en cualquier momento puede ingresar a quirófanos.

Agregó que la periodista tiene un proyectil de arma de fuego en el muslo “con orificio de entrada y salida, ahora se hacen estudios para ver si no afectó el hueso, es posible que sólo hayan sido las partes blandas, pero eso lo sabremos hasta obtener los resultados”.

El director del hospital civil dijo “su salud es estable, sólo estamos a la espera de los resultados de rayos X para determinar qué procede”.

Oficio peligroso en Oaxaca


La lesión ocurrió cuando Ixtli Martínez cubría un enfrentamiento entre porros, de lo cual hasta el momento se reportan 32 detenidos de acuerdo con el parte policial.

Quien inició la agresión en la Facultad de Derecho, extensión Ciudad Universitaria, fue un grupo de porros entre los que se encuentran “El Roger”, “El Dragón”, “El Pechán”, “Chava el taquero” y Miguel “Cone”, todos ellos comandados por el ex rector Abraham Martínez Alavés.

El enfrentamiento duró casi dos horas, en distintos momentos, al tratar de recuperar el edificio universitario, que estaba en poder de un grupo de jóvenes que reclama el reconocimiento y la validez de sus estudios del quinto año de esa institución.

El ex rector Abraham Martínez Alavés, se dijo, tenía interés de recuperar la institución toda vez que el 17 de junio próximo se realizarán las elecciones para director en esa casa de estudios, luego de la destitución de Noé Matus Romualdo.

Esta agresión sucede días después de que organismos de defensa de derechos humanos ubicaron a Oaxaca como una de las entidades más peligrosas para la cobertura informativa.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario