jueves, 24 de junio de 2010

Emiten alerta en Guerrero por huracán

Ante la cercanía del huracán de categoría 1, “Darby”, autoridades de Protección Civil de Guerrero incrementaron la alerta a color amarillo en todo el litoral

Ante la cercanía del huracán de categoría 1, “Darby”, localizado a 370 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, autoridades de Protección Civil de Guerrero incrementaron la alerta a color amarillo en todo el litoral debido a que se prevé que pase frente a las costas.

Nubia Sáyago González, subsecretaria de Protección Civil del Estado, informó que se mantiene vigilancia al fenómeno meteorológico debido a que presenta un movimiento de oeste-noroeste que literalmente lo acercaría a las costas guerrerenses y los efectos periféricos alcanzaría puntos importantes con lluvia y aire.

El Sistema de Alerta Temprana estableció la alerta amarilla debido a que cumple con los requisitos de que un ciclón tropical se acerque a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos de 62 kilómetros por hora y la ocurrencia de lluvias en un área afectable en un tiempo entre 60 y 12 horas, dependiendo de su intensidad.

De acuerdo al pronóstico del clima, habrá una ligera entrada de aire húmedo con tendencia a incrementarse conforme pasen las horas.

El huracán “Darby” fue localizado esta mañana aproximadamente a 370 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca. Presentaba un movimiento hacia el oeste-noroeste, paralelo al litoral, y continuaba intensificándose.

En el territorio guerrerense se incrementará la nubosidad así como la ocurrencia de precipitaciones pluviales con tormentas locales en la mayor parte de Guerrero principalmente a partir de la tarde de este día.

Protección Civil del Estado añadió que mantiene el monitoreo constante del fenómeno hidrometeorológico que podrían hacer cambiar las condiciones climáticas para la entidad por lo que recomendó a la población a estar atenta a los llamados de las autoridades.
Acapulco, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario