viernes, 11 de junio de 2010

Interesa a empresarios japoneses instalarse en Reynosa

El consejero de la embajada de Japón en México, Kenji Hirata dijo que en Reynosa se han instalado al menos unas 10 empresas de origen japonés durante los últimos años, y dejó entrever que gracias a su posición geográfica, pudieran aterrizar más empresas en esta localidad.

Empresarios de Japón están interesados en invertir en esta frontera, con la instalación de varias empresas debido a su cercanía con Estados Unidos, informó el consejero de la embajada de Japón en México, Kenji Hirata.

Entrevistado en esta ciudad a la que acudió con el fin de entrevistarse con inversionistas japoneses instalados en Reynosa, dijo que existe la posibilidad de que más consorcios puedan aterrizar sus inversiones en esta región.

“Los empresarios de origen japonés han manifestó su interés por invertir en territorio nacional, pero principalmente en esta ciudad fronteriza de Reynosa, debido a su posición geográfica pues su cercanía con Estados Unidos la hacen una de las principales ciudades de este país”, remarcó.

Informó que en Reynosa se han instalado al menos unas 10 empresas de origen japonés durante los últimos años, y dejó entrever que gracias al buen clima laboral, buena mano de obra y condiciones geográficas pudieran aterrizar más empresas en esta localidad.

Mencionó que la ciudad tiene un acelerado crecimiento poblacional, y el sector empresarial cuenta con el apoyo de los tres niveles de gobierno así como los servicios básicos como son agua potable, energía eléctrica, accesos a los parques industriales, entre otros servicios de infraestructura.

“Los empresarios japoneses instalados aquí se sienten contentos, bien y por ello se contempla que en corto plazo podrían llegar mas inversionistas orientales”, reiteró.

Refirió que la región compuesta por Reynosa y las ciudades del Valle de Texas ofrece mejores alternativas comerciales, dado la cercanía con Estados Unidos que les permite aprovechar la logística e infraestructura de aquel país.

La ubicación geográfica de Reynosa la coloca en el lado este de Estados Unidos, en donde está más del 70 por ciento de la economía estadunidense, es un elemento relevante para los inversionistas extranjeros, enfatizó.

Kenji Hirata explicó que su visita a esta ciudad fronteriza es para hacer una valoración de las empresas que ya se encuentran trabajando aquí, pues agregó que actualmente existe un reordenamiento en Estados Unidos del mercado y la industria.
Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario