lunes, 14 de junio de 2010

Realizan marcha SNTE-22 y APPO en Oaxaca

Los manifestantes conmemoran el desalojo de maestros ocurrida en junio de 2006. La cabeza de la marcha avanza sobre la carretera federal Cristóbal Colón.

Con la participación de los 71 mil maestros de la Sección 22 del SNTE y organizaciones sociales que integran la APPO, cerca de las 10:30 horas inició la megamarcha conmemorativa por el desalojo de maestros ocurrida en junio de 2006.

La vanguardia de la marcha, partió desde uno de los cruceros ubicados en inmediaciones de la agencia de Trinidad de Viguera, al oriente de la capital, con Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la cabeza.

Minutos antes de iniciada la movilización, el líder magisterial adelantó que hasta el momento sólo se tiene el 50 por ciento de respuestas a su pliego de demandas por parte de las autoridades federales y estatales.

En tanto, la cabeza de la marcha avanza sobre la carretera federal Cristóbal Colón, la retaguardia, que abarca varios kilómetros, aún espera varada desde el entronque a la carretera federal de cuota que conduce hacia el estado de Puebla.

Debido a que la Sección 22 del SNTE siempre fue considerada la base estructural de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), son los maestros quienes encabezan esta marcha, en tanto que una veintena de organizaciones sociales le preceden en el contingente.

Las actividades conmemorativas de este 14 de junio iniciaron desde las 4:00 horas con la instalación de siete barricadas en las bocacalles del centro histórico, mismas que fueron retiradas sin incidentes cerca de las 7:00 horas.

En conmemoración de aquellos días, los mentores de la educación encendieron fogatas al centro de dichas barricadas, también por un lapso de tres horas.
Oaxaca, Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario