Olivia Arroyo Pérez, encargada de la oficina regional explicó que la demanda se ha mantenido en relación a años anteriores en problemas de asesorías sobre todo.
A casi dos años de permanecer sin titular, la delegación región Centro de la Procuraduría Federal del Consumidor es operada por una sola persona quien atiende las denuncias ciudadanas contra el comercio y prestadores de servicios.
Olivia Arroyo Pérez, encargada de la oficina regional explicó que la demanda se ha mantenido en relación a años anteriores en problemas de asesorías sobre todo.
En un comparativo en cuanto a quejas que recibió la dependencia se mantiene equivalente al año anterior, señaló.
“En lo que va del año son aproximadamente 240 casos, sin contar las conciliaciones telefónicas inmediatas, porque todo consumidor que trae teléfono de su proveedor se hace la conciliación al momento”, comenta
Y añade, “y las que se ponen un poco difíciles se abre el proceso de notificación para lograr el acercamiento, pero son pocos los que optan por irse por la vía legal”, externó.
Añadió que en la dependencia se atienden de cinco a seis casos diarios los cuales en el mayor de los casos son conciliados en su momento.
Recalcó que a casi dos años de que la dependencia sigue laborando sin un delegado como debiera ser según la normativa "el trabajo sale".
Anteriormente la dependencia funcionaba con un delegado regional, la secretaria y dos miembros del área jurídica, sin embargo ahora sólo es una persona la que atiende la demanda regional, comento.
“”Hace falta más personal, más manos para poder atender los casos, nosotros somos lo que sacamos el trabajo pero si es importante tener un jefe en la oficina”, concretó.
Monclova, Coah.
A casi dos años de permanecer sin titular, la delegación región Centro de la Procuraduría Federal del Consumidor es operada por una sola persona quien atiende las denuncias ciudadanas contra el comercio y prestadores de servicios.
Olivia Arroyo Pérez, encargada de la oficina regional explicó que la demanda se ha mantenido en relación a años anteriores en problemas de asesorías sobre todo.
En un comparativo en cuanto a quejas que recibió la dependencia se mantiene equivalente al año anterior, señaló.
“En lo que va del año son aproximadamente 240 casos, sin contar las conciliaciones telefónicas inmediatas, porque todo consumidor que trae teléfono de su proveedor se hace la conciliación al momento”, comenta
Y añade, “y las que se ponen un poco difíciles se abre el proceso de notificación para lograr el acercamiento, pero son pocos los que optan por irse por la vía legal”, externó.
Añadió que en la dependencia se atienden de cinco a seis casos diarios los cuales en el mayor de los casos son conciliados en su momento.
Recalcó que a casi dos años de que la dependencia sigue laborando sin un delegado como debiera ser según la normativa "el trabajo sale".
Anteriormente la dependencia funcionaba con un delegado regional, la secretaria y dos miembros del área jurídica, sin embargo ahora sólo es una persona la que atiende la demanda regional, comento.
“”Hace falta más personal, más manos para poder atender los casos, nosotros somos lo que sacamos el trabajo pero si es importante tener un jefe en la oficina”, concretó.
Monclova, Coah.
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