lunes, 7 de junio de 2010

Fiscalía de Coahuila lleva programa de seguridad en Internet

Óscar González Guardiola, Director General de Política Criminal de la Fiscalía General del Estado, dijo que se orienta a los estudiantes para evitar que sean víctimas de algún delito como la pedofilia, fraude, extorsión y hasta el robo de identidad.

En las escuelas secundarias de Coahuila se promueve el programa "Aprende a Cuidarte en Internet", dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años.

Óscar González Guardiola, Director General de Política Criminal de la Fiscalía General del Estado, dijo que se orienta a los estudiantes sobre el uso correcto del Internet para evitar que sean víctimas de algún delito como la pedofilia, fraude, extorsión y hasta el robo de identidad.

Con ello se pretende que se cuiden y aprendan a navegar de manera correcta en al red. También se exhortó a los padres de familia para que estén al pendiente de lo que ven sus hijos a fin de evitar de que se vean afectados en algún ilícito.

Este plan ya se aplicó en las instituciones educativas medias de la ciudad de Piedras Negras y posteriormente se acudirá a la región centro del estado.

Este programa ya se llegó a ocho mil jóvenes en el estado a los que se capacitó en materia de prevención del delito ya que la idea es que estos tengan conocimientos pues son los que mas usan la red.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario