miércoles, 9 de junio de 2010

Matan a pareja en Veracruz

Uno de los empresarios más importantes del estado fue encontrado muerto esta mañana. Su esposa fue asesinada durante un intento de secuestro

Uno de los empresarios más importantes de Veracruz, privado de su libertad la noche del martes (cuando también fue asesinada su esposa), apareció muerto hoy en un municipio conurbado a esta capital veracruzana.

El cuerpo del empresario Fouad Hakim Santiesteban fue encontrado en el municipio de Banderilla, asentado a 10 kilómetros de esta capital, confirmaron autoridades ministeriales.

El joven hombre de negocios, quien pertenecía a una de las familias más conocidas y respetadas en Veracruz, había sido privado de su libertad casi a la media noche de este martes y durante los hechos los delincuentes mataron a su esposa de 24 años de edad, Irene Méndez Hernández Palacios, quien conducía el vehículo en el cual fueron interceptados.

El hombre secuestrado y posteriormente asesinado pertenece a una de las familias más conocidas y respetadas en Veracruz, pues cuentan con gimnasios, salón de eventos, estacionamientos, constructoras, fraccionamientos y un sinfín de empresas más.

Mientras que la joven de 24 años de edad, quien pereció durante los hechos, era hija de la reconocida intelectual y ex directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Esther Hernández Palacios y nieta del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Aureliano Hernández Palacios.

De acuerdo con los reportes policiacos, el matrimonio viajaba la noche de este martes a bordo de una camioneta Nissan tipo Rouger color blanco con placas de circulación YFP-10-91 del estado de Veracruz cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes.

La joven mujer conducía el vehículo a la altura del parque “Antonio M. Quirasco” de esta ciudad, a donde había pasado a recoger a su esposo que era entrenador del equipo de fútbol americano Los Zorros Dorados.

Se cree que intentó huir de los delincuentes, quienes le dispararon en seis ocasiones, aún así siguió conduciendo pero se estrelló con una barda y fue ahí donde secuestraron al empresario xalapeño. La mujer fue trasladada aún con vida a una clínica del Seguro Social donde horas más tarde falleció.

En tanto, durante la mañana de hoy, apareció en el municipio de Banderilla el cuerpo sin vida del empresario, quien presentaba a simple vista dos heridas una en la pierna y otra en el cuello.

Sus familiares identificaron el cuerpo; mientras que la Dirección de Servicios Periciales comenzó a practicarle la necrocirugía de ley para conocer las causas exactas de su muerte.

Las primeras investigaciones descartaron como móvil del doble crimen el secuestro y posiblemente se trate de una venganza.
Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario