miércoles, 2 de junio de 2010

La época de calor es propicia para el aumento de infecciones, tanto en la región genital femenina como en las vías urinarias lo que, en el caso de la

El incremento en el número de solicitantes se debe a la caducidad de las tarjetas visas láser que el gobierno de Estados Unidos entregó hace 10 años y que para su renovación se requiere el pasaporte.

La demanda de pasaportes mexicanos en esta frontera aumentó 30 por ciento en la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con sede en esta ciudad, informó su titular, Litha Garza Peña.

La funcionaria indicó que este incremento del número de solicitantes se debe a la caducidad de las tarjetas visas láser que el gobierno de Estados Unidos entregó hace 10 años y que para su renovación se requiere el pasaporte.

Otros factores, dijo, son el cierre de las oficinas de enlace de los municipios vecinos de Camargo y Río Bravo, así como el próximo periodo vacacional de verano, en donde algún porcentaje de la población contempla vacacionar.

“Es lamentable que tengamos personas haciendo fila desde la madrugada, incluso hay quienes en ultimas fechas se quedan a dormir en la parte exterior del edificio con tal de alcanzar una ficha, pues solo podemos repartir 100”, dijo.

La funcionaria descartó que por el momento esta oficina vaya a implementar algún programa encaminado a terminar con las filas nocturnas, como recientemente lo hizo el consulado de México en McAllen, Texas, en donde ahora a través de una línea telefónica se obtiene la cita y se evitan las filas.

Señaló que el personal de la oficina municipal de enlace tiene instrucciones de dar especial atención a personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, además de ofertarles descuentos de hasta un 50 por ciento en la tramitación del documento.

Exhortó a las personas que requieran tramitar el pasaporte mexicano para que acudan con suficiente tiempo, ya que los trámites que se realizan en esta oficina se tienen que enviar a la capital del estado en donde autorizan y envían los pasaportes aprobados, servicio que dura 48 horas.
Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario