jueves, 3 de junio de 2010

Infonavit enfrenta aumento de la cartera vencida en Nuevo Laredo

Son dos mil 500 trabajadores los que presentan adeudos en su crédito de vivienda, informó el subdelegado federal del Infonavit, Rafael García López.

El Instituto de Fondo Nacional para la Vivienda de los trabajadores (Infonavit) reportó en los últimos dos años un incremento de su cartera vencida en esta frontera que pasó de 4.3 a 8.5 por ciento.

El subdelegado federal del organismo, Rafael García López, comentó que son dos mil 500 trabajadores los que presentan adeudos en su crédito de vivienda.

“Nosotros traíamos una cartera con corte al 31 de diciembre del 2007 del 4.3 por ciento, ahora, al último día de abril pasado, ésta alcanzó el 8.5 por ciento sobre un universo de 30 mil créditos y nos preocupa porque es algo que provocó la crisis económica y que no hemos podido nivelar”, expresó.

Ante dicha situación, explicó que el Infonavit ha implementado un programa que se llama Garantía Infonavit en la que apoya al derechohabiente a partir de que pierde su relación laboral a regularizar su situación.

Dijo que dicho programa consiste en autorizar una prórroga la cual es necesario que el trabajador confirme y se comprometa a pagar.

“Si esa prórroga no se hace valida se cancela. Su duración es a seis meses, extendible a un año y hasta por dos años durante toda la vida del crédito”, comentó.

Indicó que el último de los recursos del Infonavit es el embargo de la vivienda luego de un juicio en los tribunales que puede durar hasta un año y medio.

Mencionó que desde el 1 de enero a la fecha hay alrededor de 800 créditos firmados bajo la modalidad de solución y cuenta nueva y otros 800 en prórroga, además de otros mil que aún no se han acercado a firmar un convenio.
Nuevo Laredo, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario