miércoles, 30 de junio de 2010

QUE LOS JÓVENES DESARROLLEN TODAS SUS POTENCIALIDADES: EFREN ROJAS

* El secretario de Desarrollo Social y la titular del Instituto Mexiquense de la Juventud, Melissa Vargas Camacho, instalaron el Consejo de Jurados del Premio Estatal de la Juventud 2009.

Toluca, México .- Con el fin de reconocer e incentivar el esfuerzo sobresaliente de los jóvenes mexiquenses que se hayan distinguido por forjar una trayectoria ejemplar o manifestando una expresión creativa destacable, el secretario de Desarrollo Social, Efrén Rojas Dávila, instaló el Consejo de Jurados del Premio Estatal de la Juventud 2009, que el gobierno del Estado de México promueve a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej).

En este contexto, Rojas Dávila dijo que no basta con desarrollar políticas públicas en materia de educación, salud, o empleo, si no se toma en cuenta la condición de la juventud para que retome su papel de ejemplo renovado, porque este tema para el gobierno de Enrique Peña Nieto es importante y determinante, ya que no sólo está en el Plan Estatal de Desarrollo, sino que a lo largo de la administración ha tomado relevancia por la transversalidad que tiene para cualquier orden de gobierno.

“Necesitamos que los jóvenes del Estado de México se preparen, y no basta sólo una escolaridad, es necesario que desarrollen todas sus potencialidades; su liderazgo académico, social y político, así como sus competencias científicas y tecnológicas, sus habilidades artísticas y su sensibilidad social, eso es lo que puede llevar al estado de México a que su juventud se distinga en estas condiciones, pero que también se reconozca y estimule lo valioso, lo rico que es la juventud de la entidad”, subrayó.

Los jurados tendrán la responsabilidad de evaluar y determinar a los ganadores de este certamen, que a decir de la directora general del Imej, Melissa Vargas Camacho, recibirán el mayor estímulo económico otorgado a este premio, con la cantidad de 50 mil pesos por cada Mérito de Trayectoria –Académico, Innovación tecnológica, Labor Social, Superación de Juventud con discapacidad y Deportiva– o Modalidad de Talento –Cuento, Fotografía, Cortometraje, Pintura, dibujo, Graffiti –, en las tres categorías: A, de 14 a 17 años; B, de 18 a 4 años; y C, de 25 a 29 años de edad.

Asimismo, informó que la recepción de candidatos y trabajos quedó abierta hasta el 25 de junio, mientras que el Consejo de Jurados estará integrado por un presidente, en este caso por el titular de la Sedesem, una secretaria técnica, que será la propia directora general del Imej, así como por tres jurados por cada Mérito o Modalidad.

La ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud en su edición 2009, tendrá lugar el 12 de agosto de 2010 en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.




EL ESTADO DE MÉXICO, UNA ENTIDAD PROPICIA PARA LA INVERSIÓN: DAVID KORENFELD FEDERMAN

* El secretario del Agua y Obra Pública participó en el Sexto Foro Anual Internacional de Infraestructura y Energía.

* Destacó la construcción de obras que le han permitido garantizar a sus habitantes una mejor calidad de vida.

México, D. F .- El del Estado de México es un gobierno comprometido con la generación de infraestructura, lo que le ha permitido garantizar a sus habitantes una mejor calidad de vida y consolidarse como una entidad de oportunidades para la gente trabajadora y honesta que llega a nuestro territorio en busca de una mejor calidad de vida, aseguró el secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, al participar en el Sexto Foro Anual Internacional de Infraestructura y Energía, organizado por la revista Project Finance.

Ante representantes de bancos nacionales e internacionales, instituciones de financiamiento, especialistas de la industria de la construcción y funcionarios de los distintos niveles de gobierno, el secretario afirmó que “Enrique Peña Nieto trajo al escenario público una nueva manera de gobernar, comprometiéndose con la gente mediante la firma de 608 compromisos orientados principalmente a la atención de las demandas más sentidas de los mexiquenses”.

“De estos 608 compromisos, dijo, 130 son en materia de agua, y el objetivo de todas estas obras y acciones está enfocado principalmente a aumentar nuestras coberturas de agua potable, de drenaje, de saneamiento de aguas residuales, y a la prevención de inundaciones, pero su objetivo final es que todos los mexiquenses disfruten de una mejor calidad de vida”.

Así, detalló, hemos conseguido aumentar la cobertura de agua potable y actualmente 93 por ciento de la población cuenta con una red de agua en sus hogares, y para lograrlo se ha construido un total de 906 kilómetros de tubería, además de haber construido redes de drenaje por casi 370 kilómetros, incrementado la cobertura hasta alcanzar el 89 por ciento.

“Tal vez parezca una tarea fácil, pero considerando el ritmo de crecimiento de nuestro estado, tan sólo mantener los porcentajes de coberturas en una tarea sumamente compleja, ya que el crecimiento acelerado puede provocar caos si no es organizado eficazmente”.

En materia de saneamiento, David Korenfeld explicó las acciones implementadas para alcanzar la sustentabilidad hídrica, que se ha puesto en riesgo por la intensa presión demográfica, y la grave degradación del medio ambiente, entre ellas la construcción de 20 nuevas plantas de tratamiento y la rehabilitación de 6 más, que permiten tratar casi seis mil litros de aguas residuales por segundo, volumen similar al que tratan 10 entidades de la República juntas.

Finalmente destacó la “inversión histórica” que el gobierno estatal ha realizado en obras que permitirán enfrentar de mejor manera la temporada de lluvias y disminuir los riesgos de una inundación, acciones palpables que hacen del estado de México una tierra bondadosa, de crecimiento y desarrollo, un lugar con excelentes condiciones y especialmente propicio para la inversión.




EL ESTADO DE MÉXICO HA LOGRADO UN NUEVO IMPULSO EN SU PROGRESO: HÉCTOR VELASCO

* El diputado federal dijo que el más alto ejemplo establecido por el Estado de México, es el de un gobierno con palabra de honor, y el ofrecimiento ya no está separado del cumplimiento.

* El secretario de Finanzas en la entidad, Raúl Murrieta Cummings, presidió la ceremonia del CXXVIII Aniversario del Natalicio de Isidro Fabela Alfaro.

Atlacomulco, México .- Durante la ceremonia del CXXVIII Aniversario del Natalicio de Isidro Fabela Alfaro, que presidió el secretario de Finanzas en la entidad, Raúl Murrieta Cummings, el diputado federal, Héctor Velasco Monroy, aseveró que el Estado de México ha logrado un nuevo impulso en su progreso y ha adoptado la costumbre del buen gobierno, que no disfraza la ocurrencia como política publica.

Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Mónica Fragoso Maldonado y Jaime Almazán Delgado, respectivamente, así como de Bonifacio Vidal Hernández, de la XXII Zona Militar, el orador oficial de la ceremonia mencionó que desde el 2005, la entidad se alejó de los tradicionales esquemas gubernamentales, experimentando un gobierno no tan sólo administrador, sino una administración con gobierno, y el territorio estatal se ha colocado en un sitio especial en la República.

Subrayó que “el más alto ejemplo establecido por el Estado de México, es el de un gobierno con palabra de honor; en nuestro territorio el ofrecimiento ya no está separado del cumplimiento, las promesas han dado paso a los compromisos, que a la vez son sinónimo de seguridad”.

Agregó que en el gobernador Enrique Peña Nieto el ciudadano, renovó la impresión del político que actúa con prudencia y humildad, por lo que “necesitamos seguir así, gobernados en los años que vienen con sencillez y que la probidad continúe siendo característica de gobierno”.

Al referirse al asesinato del candidato de PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, Velasco Monroy expresó que “es un vil atentado contra la democracia en esa entidad y en el país”; ante ello hay que retomar la valentía fabeliana para decir que México no se va a doblar ante las fuerzas que nos quieren rebajar a ser una patria salvaje sin leyes y orden social, por lo que “siga firme en la ley, señor presidente de la República, siga valiente por la sociedad señor gobernador del Estado de México”.

En presencia de Marco Antonio Morales Gómez, comisionado de los Derechos Humanos en el Estado de México, así como integrantes del gabinete legal y ampliado, expresó que “a la memoria de nuestros héroes aún le debemos la consolidación de la soberanía nacional, el equilibrio económico de la sociedad, la equidad de genero y el desarrollo de los pueblos indígenas”.

En cuanto a la gesta revolucionaria, agregó, el mejor homenaje que se puede rendirle es garantizar la vigencia de su legado, el rechazo a la reelección, respeto al sufragio, equilibrio de poderes, respeto a la libertad de expresión y mejora a las condiciones laborales y el progreso de los campesinos.

El diputado federal dijo que su proceder fue intachable; Isidro Fabela actuó bajo una sólida ética y una contundente visión analítica sobre México. En las distintas facetas de su vida demostró el lado profundo de lo que significa ser mexicano, pues como canciller señaló insistentemente que el compromiso de nuestro país en el contexto internacional debe encararse con la defensa firme de la integridad nacional.

Expresó que “bien haríamos hoy, desde el gobierno federal, ser fabelianos en las políticas globalizadoras y dejar de lado la actitud tibia y a veces casi temerosa que se asume al defender los intereses de nuestro país”.

Por su parte, Fidel Almanza Monroy, alcalde de Atlacomulco, expresó que se trabaja para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución con políticas públicas, obras y programas que honren la memoria de los precursores de la libertad, iniciándose un vigoroso proceso de renovación, que involucra a los sectores de la sociedad.

Agregó que Isidro Fabela Alfaro es un mexiquense universal, cuya enseñanza y aportación al Estado de México y al concierto de las naciones constituye un referente obligado de la institucionalización al servicio público y al México humanista.

Mencionó que las virtudes de Fabela son las del ciudadano ejemplar, la de un hombre con gusto por la modestia, ecuánime y equitativo, cuya producción intelectual tiene vigencia en el destino de los mexiquenses y los mexicanos.

Dijo que “los mexiquenses debemos estar orgullosos de nuestro pasado, en el que brilla con intensa luz Isidro Fabela”, por lo que se debe retomar su mayor enseñanza: la defensa de la dignidad del ser humano, así como la unidad y la voluntad para mantener consenso, valores que son trascendentales para conservar desde cada municipio y entidad, la grandeza nacional”.

En el evento, el secretario de Finanzas en la entidad, Raúl Murrieta Cummings, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Mónica Fragoso Maldonado y Jaime Almazán Delgado, respectivamente; así como de Bonifacio Vidal Hernández, representante de la XXII Zona Militar, y el diputado federal, Héctor Velasco Monroy, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en la estatua de Isidro Fabela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario