viernes, 11 de junio de 2010

Jalisco cancelará tenencia vehicular en 2012

El Congreso local aprobó que a partir de 2012 se deje de cobrar el impuesto

El Congreso local aprobó anoche al acuerdo que rechaza el cobro de tenencia vehicular por parte del gobierno del estado a partir de 2012, una vez que el gobierno federal deje de considerar este cobro como obligatorio.

El diputado Carlos Alberto Briseño Becerra dijo que se envió un oficio al titular del Poder Ejecutivo estatal, para que lo recaudado en 2011 por concepto de tenencia, último año en que se cobrará, sea distribuido a los 125 municipios del estado de manera equitativa.

Además, indicó, que sean etiquetados los recursos para su aplicación en infraestructura educativa y mejora de las escuelas, también propone que un porcentaje del monto se destine en promover la cultura vial.

Señaló que se presentó otra propuesta para exhortar a la Secretaría de Finanzas del estado, para que mediante convenio que celebre con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se otorgue a los morosos en el pago de ese impuesto que adeudan más de dos años, un beneficio para que les cobren sólo el equivalente a dos años.

"Es decir, el año que transcurre y el año inmediato anterior, generando con esto la regularización tributaria en el citado impuesto y la correspondiente actualización en el pago del refrendo vehicular", apuntó.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario