miércoles, 23 de junio de 2010

Ofrecerán 512 plazas a maestros en Tamaulipas

Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Mante, González, Madero y Altamira, son los municipios donde hay necesidad de maestros.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ofertará 512 plazas para docentes de nivel primaria, y un total de 4 mil 261 horas para maestros de nivel secundaria.

La sub directora de Evaluación de la SET, Noemí González Barragán, explicó que desde el lunes se abrió un preregistro para que los interesados puedan participar en el concurso de otorgamiento de plaza.

“Tienen que mandar a la página, www.concursonacionalalianza.org, e iniciarán su pre registro, aquí es importante comentarles que el aspirante debe de leer en el nexo de Tamaulipas para saber el perfil que se debe tener y los municipios donde se requiere el recurso”, mencionó González.

Dijo que las plazas de docentes se distribuirán de la siguiente manera: 412 para maestros de nuevo ingreso y sólo 100 para maestros que ya están frente a grupo.

Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Mante, González, Madero y Altamira, son los municipios donde hay necesidad de maestros y es a donde se mandarán quienes cumplan con el perfil y pasen la prueba, señaló la funcionaria de la SET.

Negó que en estos municipios no haya maestros debido al clima de inseguridad, dijo que la demanda de maestros se debe al crecimiento poblacional de cada uno de estos.

“Es donde tenemos crecimiento y el clima de inseguridad no tiene nada que ver, aquí se hizo un estudio detallado con planeación, se planifican la necesidades educativas y se determina donde hacen falta”, aseguró.

Dijo que será el próximo domingo 18 de Julio a las 11:00 horas, cuando se lleve a cabo la prueba para elegir a los docentes que aspiran a una plaza laboral.

Los lugares donde se realizará el examen son: Escuela Secundaria General número 1, Secundaria Técnica 6, Tecnológico, CBTIS, 24 y 236, en Ciudad Victoria.
Cd. Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario