jueves, 24 de junio de 2010

Caen ventas por boicot contra Arizona

Un buen número de habitantes mexicanos de San Luis Río Colorado y de Mexicali han evitado realizar sus compras en aquel estado, que promulgó leyes contra inmigrantes

Comerciantes del vecino Condado de Yuma, Arizona, reportan una caída del 40% en las ventas debido al boicot por la Ley SB1070, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.

El presidente del organismo, Juan Villarreal Morán, mencionó que obtuvo el dato en pláticas con sus homólogos de la vecina demarcación del estado arizonense.

“El monto de las compras que hacemos los mexicanos en el Condado de Yuma es muy importante, incluso el balance comercial les beneficia más a ellos”, comentó.

En establecimientos de las comunidades de esa demarcación arizonense, dijo que son clientes habituales los residentes de San Luis Río Colorado y del vecino municipio de Mexicali, Baja California.

Refirió que en las pláticas, los comerciantes de Estados Unidos atribuyen la disminución en las ventas al boicot promovido por los mexicanos debido a la aprobación de la Ley SB 1070 en Arizona.

Los consumidores mexicanos adquieren principalmente alimentos, ropa, artículos electrónicos y de limpieza y gasolina en los negocios del lado estadounidense.

Manifestó que en esta frontera hay un importante número de consumidores que proceden del otro lado y acuden a restaurantes y servicios de turismo, entre otros.

En este municipio diversas organizaciones promueven el boicot comercial contra Arizona, pues consideran que es racista la referida legislación que criminaliza a los inmigrantes.

Incluso, los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) de Sonora, encabezados por su coordinador, Enrique Reina Lizárraga, repartieron calcomanías a favor del bloqueo.

Dichas pegas, que circulan en cientos de vehículos, tienen escrita la leyenda “Arizona. Ley SB1070. No compro a los que me discriminan”.
Zacatecas, Zac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario