viernes, 25 de junio de 2010

Cuatrociénegas tendrá Festival del Globo en octubre

Durante las celebraciones también se realizará el Festival del Viento, con la presentación de papalotes, además de que se contempla invitar a las empresas de la región Centro de Coahuila para que presenten las medidas que han adoptado para el cuidado del medio ambiente.

Durante octubre se realizará en Cuatro Ciénegas el Festival del Globo, al que se espera la asistencia de operadores de este tipo de actividades de Gómez Palacio, Durango, y Torreón.

Luis González Arocha, titular de Servicios Turísticos de Coahuila, explicó que esta actividad forma parte de los festejos programados en Cuatrociénegas para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El Festival del Globo se desarrollará del 20 al 27 de octubre.

“Se trata de un fortalecimiento, los amigos de Torreón indicaron que se apoyaría a Ciénegas para que el evento pueda ser más grande y tenga una proyección que permita posicionar al Valle de Cuatro Ciénegas que permita sea visto como el organizador de una serie de eventos que permitan el contacto con la naturaleza sin dañarla”, manifestó.

Añadió que lo que se busca es posicionar este municipio como lo es un destino de visita y de contacto con la naturaleza.

“Primeramente iniciamos con la idea de cuatro días”, detalló, “ahora va a ser un evento de 10 días.

“El marco del mismo van a ser los globos aerostáticos, posteriormente el concurso anual de la artesanía, en el que participaran los artesanos de la entidad, concurso de la mejor fotografía de algunos eventos, además de la presentación de mitos y leyendas del estado con una presentación nocturna diaria”.

González Arocha agregó que durante las celebraciones también se realizará el Festival del Viento, con la presentación de papalotes, además de que se contempla invitar a las empresas de la región Centro de Coahuila para que presenten las medidas que han adoptado para el cuidado del medio ambiente.

Consideró que la derrama que se dejará en el municipio será considerable dado que se tiene el antecedente de las filmaciones y actividades que se han desarrollado en un tiempo similar y que dejaron cerca de 8 millones de pesos en un tiempo similar, según añadió.

En este evento se tiene programado entre otras cosas que algunos planteles educativos que se encuentran en municipios de la denominada Ruta del Desierto se sumen al proyecto.
Cuatrociénegas, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario