martes, 29 de junio de 2010

Diputados de la LVI Legislatura de Querétaro, rindieron un homenaje al priista Rodolfo Torre, candidato asesinado en el estado de Tamaulipas

Por ello arrancó el operativo “Verano-2010” de los grupos betas al intensificarse una campaña para desalentar a connacionales que pretender pasar nadando hacia la Unión Americana.

Tras la muerte de cuatro personas ahogadas en las aguas del Río Bravo, al ser devueltas por los agentes de la Border Patrol de Estados Unidos, arrancó el operativo “Verano-2010” de los grupos betas al intensificarse una campaña para desalentar a connacionales que pretender pasar nadando hacia la Unión Americana.

Jesús Gerardo López Macías, Delegado del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, añadió que esta tragedia se suscitó en el municipio de Piedras Negras.

Dijo que debido a ello, los elementos de apoyo cuentan con medicamentos de primeros auxilios como sueros a fin de proporcionarlos a los migrantes que llegan deshidratados.

Los betas cuentan con 16 vehículos tipo jeep 4 X 4 de rescate a fin de actuar en las zonas desérticas o en aguas en movimiento.

Apuntó que los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Coahuila se han intensificado la campaña para apoyar a los connacionales e indocumentados que buscan llegar a la Unión Americana dado que se están registrando temperaturas arriba de los cuarenta grados.

En las aguas del Río Bravo, muchas veces crean remolinos los que son un peligro para la persona cuando lo cruza nadando pues en un determinado momento puede sufrir de calambres y no poder nadar.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario