jueves, 10 de junio de 2010

Violencia en Guerrero obstaculiza a Ssa para terminar con dengue

Los ciudadanos se resisten para abrir sus puertas al personal que distribuye, abate y fumiga los depósitos de agua que pueden albergar al mosco transmisor de la enfermedad, debido a la delincuencia en la ciudad.

La secretaria de Salud del ayuntamiento de Chilpancingo, Paola Verónica García Muñoz, reconoció que la violencia generada por el crimen organizado está obstaculizando los trabajos que personal de la dependencia realiza para tratar de acabar con los criaderos del mosquito transmisor del dengue, que ya generó el deceso de un catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

El lunes, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal, Antonio Jaimes Herrera señaló que en 2010 se han generado al menos mil 890 casos de dengue, 543 de ellos del tipo hemorrágico y que las ciudades más afectadas son Acapulco y Chilpancingo, en las que ya han muerto cinco personas.

En el caso de Chilpancingo, Paola Verónica García manifestó que la persona muerta es un catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) es decir, un ciudadano lo suficientemente informado sobre este mal.

Para el domingo 13 de junio, el ayuntamiento de Chilpancingo está organizando una jornada de descacharrización para tratar de abatir los criaderos del mosquito aedes aegipty, el transmisor de la enfermedad que está generando estragos en la población.

Sin embargo, señaló que hay resistencia de parte de los capitalinos para abrir sus puertas al personal que distribuye abate y fumiga los depósitos de agua que pueden albergar al mosco, a partir de las acciones que ha estado realizando la delincuencia en la ciudad.

Por esa razón, señaló que se tiene el cuidado de uniformar y entregar gafetes que permitan identificar a los trabajadores de la Secretaría de Salud, para disminuir el nivel del temor y la desconfianza.
Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario