viernes, 11 de junio de 2010

Empieza demolición de alcaldía en Torreón

Todos los trámites ya fueron cumplidos, por lo que ya no existe ningún obstáculo para proceder al derrumbe

Una vez que se cumplieron con todos los requisitos y se liberaron los permisos, de un momento a otro empezará la demolición de la Presidencia Municipal para construir otra nueva en terrenos que ocupará la Gran Plaza de Torreón.

Todos los trámites ya fueron cumplidos, por lo que ya no existe ningún obstáculo para proceder al derrumbe, dijo el Secretario Estatal de Desarrollo Regional de la Laguna, Antonio Juan Marcos Villarreal.

Las casas de dos manzanas que se ubican frente a la moribunda alcaldía ya fueron destruidas previo pago a sus ex propietarios. Algunos de ellos aceptaron en permuta otros inmuebles.

Anticipó el funcionario que los trabajos de demolición pudieran iniciar en estos días con el acordonamiento del área que comprende las calles aledañas. Para la destrucción se utilizará maquinaria pesada y no será con explosivos.

Fernando Rangel de León, quien tenía su despacho jurídico frente la Presidencia Municipal en desuso, dijo que existe gran expectación entre la sociedad por ver cómo caerá el inmueble que prestó servicio por aproximadamente 40 años.

En la Gran Plaza de Torreón, que incluye la nueva alcaldía, se destinará una inversión estimada en 500 millones de pesos y se espera quede concluía en ocho meses o un año.

Indicó que el proyecto ha causado beneplácito entre la ciudadanía porque representa un impulso al desarrollo y modernidad de Torreón, que es el propósito del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez y del Presidente Municipal, Eduardo Olmos Castro.

Es una gran obra que transformará la vida de la ciudad y hará justicia social al Centro Histórico y los habitantes de la Laguna, indicó Rangel de León.

Las autoridades municipales tienen contemplado un evento especial para cuando inicie la demolición.
Torreón,. Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario